Nueva Zelanda, el país cuyos paisajes se volvieran mundialmente famosos gracias al rodaje de las películas de El Señor de los Anillos, abrió sus puertas a una nueva súperproducción: las secuelas de Avatar de James Cameron, cuyo rodaje ha reiniciado en el contexto de la reactivación tras el paro forzado por el coronavirus.

El productor de la saga Avatar, Jon Landau, reportó que 400 neozelandeces se verán beneficiados por los empleos que generará la producción. Del mismo modo, prevé una derrama de $70 millones de dólares en ese país en un lapso de cinco meses.

La producción de las secuelas de Avatar llegó a Nueva Zelanda desde marzo pero tuvo que suspender actividades debido al Covid-19.

La producción de Avatar es la primera en reactivarse, precisamente este lunes 15 de junio, tras reiniciarse las actividades en Nueva Zelanda, país que ha comenzado su vuelta a la normalidad. Se espera que otras producciones sigan su camino este mismo año, pues la derrama económica por rodajes se ha vuelto muy importante para esa nación oceánica.

En contraste, el reinicio del rodaje de las secuelas de Avatar ha estado también impregnado de controversia, pues sus críticos señalan que ha habido favoritismo hacia la producción por parte de las autoridades para que puedan volver a encender sus cámaras.