La 93a. entrega del Premio de la Academia se celebrará el 25 de abril de 2021 en vez del 28 de febrero, como estaba previsto originalmente. Así lo anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood al dar a conocer su decisión de reprogramar la entrega del Oscar® tras analizar el impacto que ha tenido el COVID-19 en el entorno fílmico.

Del mismo modo, la fecha de inauguración del Museo de la Academia, que sería el 14 de diciembre de este año, ahora será hasta 30 de abril de 2021.

“Por más de un siglo, las películas ha jugado un importante papel al reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Ciertamente lo han hecho durante este año. Nuestra esperanza al ampliar el periodo de elegibilidad y la fecha de los premios, es dar a los cineastas la flexibilidad necesaria para terminar y estrenar sus películas sin que verse castigados por algo que está fuera de nuestro control”, comentaron el Presidente de la Academia David Rubin y la CEO de la Academia Dawn Hudson.

Los cambios de fecha en el Oscar® se alinean de la siguiente forma con el renovado calendario de la Academia:

  • Se tomarán en cuenta todas las películas estrenadas hasta el 28 de febrero de 2021, en vez del 31 de diciembre, como se estila normalmente.
  • Las categorías de especialidad (Animación, Documental, Cortometraje, Película Extranjera y Música) tendrán hasta el 1 de diciembre para inscribirse.
  • El periodo de votación para elegir a los nominados terminará el 15 de marzo de 2021.
  • El periodo de votación para elegir a los ganadores terminará el 20 de abril de 2021.

Las fechas o ajustes de cronograma para los premios Oscar® de 2022 serán anunciados más adelante.