COMUNICADO | Ciudad de México; a 24 de septiembre de 2020.– Xiaomi y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) han revelado su convocatoria para el concurso Luces, Cámara, Acción, donde los concursantes podrán ganar un fondo creativo de $5,000 USD que podrán invertir en su próximo proyecto, así como la oportunidad de convertirse en Mi Creator de Xiaomi Studios.

Para participar, a partir de hoy y hasta el 28 de septiembre, los aspirantes deberán mandar su demo reel a convocatoriaxiaomi@moreliafilmfest.com con el asunto “CONVOCATORIA XIAOMI”, así como nombre completo, edad y lugar de residencia. Tres aspirantes serán seleccionados por un comité especializado y recibirán el próximo teléfono inteligente de gama alta de Xiaomi, el Mi 10, para realizar una pieza audiovisual con el tema “Siempre algo maravilloso está por ocurrir”.

Los tres seleccionados tendrán del 1 al 9 de octubre para enviar su video grabado con el Mi 10 de Xiaomi, equipo que lleva la fotografía y videografía a la vanguardia gracias a su impresionante configuración de hardware y software.

El dispositivo cuenta con una cámara cuádruple con un impresionante sensor primario de 108MP y en su parte de video cuenta con la función de grabar en UHD 8K a 30 cuadros por segundo, capturando así cada momento a detalle. Junto a su modo Profesional, que amplía las opciones de software del dispositivo, presenta las herramientas perfectas para la captura de video con calidad profesional. La batería de 4,780mAh y su capacidad de 128GB de almacenamiento, lo convierte en un aliado ideal para la captura de video profesional.

La pieza ganadora se dará a conocer durante el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1° de noviembre en Morelia, Michoacán, así como en distintas plataformas virtuales.

El concurso es exclusivo para personas mayores de 18 años residentes en México. Los participantes y su familia inmediata no pueden ser empleados de Xiaomi o el FICM. Las piezas audiovisuales realizadas pertenecerán a Xiaomi y Xiaomi Studios, por lo que podrán difundirse en plataformas de redes sociales y en medios de comunicación de Xiaomi. Además del Mi 10, los participantes podrán usar lentes y software externo, así como retoques y corrección de color.

Más detalles aquí.