COMUNICADO | Cypress, California, EEUU; a 21 de septiembre de 2020.— Christie®, líder mundial en tecnologías de proyección y audio para cine, ha decidido redefinir la experiencia de los asistentes a las salas de cine de gran formato premium (PLF) con el lanzamiento de un vanguardista proyector RGB de láser puro para cine, que consigue en pantalla unos increíbles resultados cromáticos y de detalle.

Equipado con sistemas ópticos de láser dual (LOS) y con la electrónica de alta velocidad CineLife+, con capacidad de reproducción 4K a 120Hz HFR, el proyector para gran pantalla Christie CP4450-RGB es el primer proyector de formato avanzado para cine del mundo que, gracias a su tecnología Christie RealLaser, posee capacidad para proyectar en pantallas de hasta 33 metros de ancho. Con una potencia que llega a los 55.000 lúmenes DCI, el CP4450-RGB es el proyector RGB de láser puro y acoplamiento directo más brillante del mercado.

“Compacto y plenamente compatible con los estándares DCI, el CP4450-RGB se muestra superior en calidad de imagen, vida operativa y brillo en pantalla, unas cualidades que lo convierten en el sistema de proyección ideal para salas PLF”, señala Brian Claypool, vicepresidente ejecutivo para Global Cinema de Christie en un comunicado emitido por la compañía. “Este proyector RGB láser con acoplamiento directo para cine permite al exhibidor impresionar a su público con imágenes 4K espectaculares y realistas y beneficiarse al mismo tiempo de una plataforma concebida para incorporar los contenidos y formatos del futuro.”

El CP4450-RGB ha demostrado ser un auténtico pionero en este segmento del mercado. El CINITY Cinema System, una solución diseñada por Christie para Huaxia Film Distribution, se basa en la arquitectura y la tecnología del CP4450-RGB. Hasta la fecha, complejos de cine de más de una treintena de ciudades chinas han instalado CINITY, lo que les permite ofrecer un abanico de tecnologías avanzadas como 4K, 3D, HFR, HDR y Wide Color Gamut (WCG) y conseguir experiencias imbatibles en sus salas PLF.

En la próxima edición de InfoComm China 2020, que se celebrará en el China National Convention Center de Pekín entre el 28 y el 30 de septiembre, Christie mostrará en su stand (EA2-01) una unidad estática del CP4450-RGB. Pulse aquí si desea más información sobre ese evento.

Hiperrealismo y procesamiento ultrarrápido

Construido sobre la plataforma CineLife+, el CP4450-RGB tiene capacidad para mostrar HFR en 4K a 120 frames por segundo. Con la arquitectura y el procesamiento ultrarrápido de este nuevo sistema, el público no percibirá el desenfoque de movimiento que a veces se manifiesta en las pantallas gigantes. Estos proyectores muestran imágenes en 2D y 3D libres de distorsiones, lo que se suma a la notable sensación de realismo que aporta la iluminación Christie RealLaser.

Tanto el CP4450-RGB como el CP4440-RGB de 45.000 lúmenes permiten alcanzar más del 95% del espacio de color Rec. 2020, una relación de contraste superior en comparación con otras tecnologías de proyección y una fuente de iluminación duradera que asegura más de 50.000 horas de funcionamiento óptimo.

Rápida alineación de proyectores duales para cine con Mystique Cinema

El alineamiento automatizado basado en cámara Christie Mystique y la solución de recalibración para las aplicaciones de Enterprise están ya disponibles para cine. El Christie Mystique Cinema es un kit de integración concebido para proyección dual y para proyectores que cumplen con los estándares DCI. El kit alinea en segundos y con gran facilidad las imágenes de los dos proyectores, asegurando una imagen perfectamente homogénea en grandes pantallas.

Totalmente compatible con proyectores CineLife o CineLife+, como los CP4440-RGB y CP4450-RGB, Mystique Cinema reduce el tiempo de instalación para ofrecer una experiencia de imagen muy avanzada, apta para presentaciones 2D y 3D de gran brillo y con capacidad para reproducir contenido 3D en 4K a 120fps. A ello se suma que el kit de integración Mystique Cinema es considerablemente más económico que otras soluciones “de gran pantalla” de nuestra industria. Con un precio de adquisición menor y sin aplicación del mecanismo de reparto de ingresos, Mystique Cinema es la solución global para poner en pie una experiencia de gran pantalla premium verdaderamente asequible.