Carla Nieto ha tenido un desempeño bastante versátil dentro de su carrera. La originaria de Sant Gregori ha demostrado sus dotes histriónicos en la televisión española con sus trabajos en series como Ángel o Demonio o Cuéntame qué pasó. Su talento da pasos agigantados y su vida personal va viento en popa: con bebé nuevo en brazos y muchos proyectos futuros que engalanan su presente, Nieto ha llegado a los cines mexicanos con Sin Origen, una nueva cinta que nos muestra el mundo de los vampiros desde una perspectiva diferente.

Sin Origen, como dice el director Rigoberto Castañeda que me parece muy acertado, es una película de terror pero con toques de dark fantasy y muchísima acción. Es una película que a mí me parece increíble, porque Rigoberto, que es un genio del terror, ha mezclado dos temas que creo nadie en la vida se ha atrevido a mezclar: por una parte el tema de los narcos —es un narco que quiere salir de la vida criminal, que interpreta Daniel Martínez— con una batalla milenaria entre vampiros, que es mi familia, yo soy una vampira y los arcanos que son nuestros enemigos universales; esta mezcla es explosiva”.

El cine le ha dado vueltas y giros inusitados a Carla Nieto desde que inició una relación en México con el talentoso actor Leonardo Ortizgris. La vida le tiene un sabor a miel a la española, que de a poco ha ido formando una carrera con mucho más peso en México, es por ello que el director de suspenso Rigoberto Castañeda confió en ella para darle vida al personaje de Tabatha.

“Nosotros somos una familia de tres vampiros, que somos Andriá Collado, Alex Cruce y yo; somos una familia de vampiros que es la más antigua que existe en la tierra, somos catalanes, nos trasladamos a México, nos resguardamos en México para que nuestros enemigos número uno que son los Arcanos no nos encuentren”, comenta la actriz.

Encarnar a esta mujer vampiro en Sin Origen es uno de los retos más complejos que ha tenido la joven actriz europea, reto que sin duda fue mucho más llevadero gracias a la instrucción y cuidado que le dio el director Rigoberto Castañeda (Km 31). El mexicano fue un eslabón fundamental para el desempeño de Carla, como lo afirmó la actriz en una conversación con TOPCINEMA:

“Es una persona que tiene muy claro la película que quiere hacer, tiene muy claras las directrices. Una película es como un barco y el director de la película es como el capitán, Rigo sabe muy bien hacia qué isla vamos, no hay ninguno que baje a la izquierda o al sur, norte; todos vamos al mismo sitio, trabajar con pel es un regalo para mí, la pase muy bien.”

El cine español ha inspirado generaciones de actores, en estos días estamos viviendo y sintiendo cómo gente como Pedro Almodóvar o el mismo Antonio Banderas han dado mucho brillo a una época apocalíptica por virus como el COVID-19; sin embargo, para Carla Nieto estos acontecimientos le han traído inspiración para definir su rumbo como actriz y que es lo que tiene claro con esas mutaciones e inspiraciones.

“Pues mira, a mí lo que me gustaría hacer es personajes que me emocionen, con buenos directores que sepan qué historia quieren contar, hacia dónde vamos, con películas que hagan vibrar al público, me encantaría trabajar con Almodóvar, con Tarantino”.

Su maternidad no le ha impedido mostrar sus talentos actorales, ya que rumbo al nacimiento de su bebe, tuvo que sortear la difícil situación de estar en las primeras semanas de su embarazo y realizar sus escenas, mismas que más que suponer una dificultad la ayudaron a motivarse.

“Cuando yo estaba filmando Sin Origen, las locaciones eran en un sitio medio abandonado. A parte de las complicaciones y los madrugones, estaba embarazada de seis semanas. Me dio un embarazo muy bueno, de mucha salud, muchas nauseas, me escondía para que no me vieran al vomitar o algo, era horrible pero lo logramos”.

Carla Nieto avanza por un camino de mucha luz, misma que podrás disfrutar con palomitas al ver su nuevo filme, que en palabras de la propia Carla “es una película que los hará vibrar, que entrarán en una magia brutal, hay narcos, hay batallas milenarias, es de una acción trepidante que no te dejara respirar”.