COMUNICADO | Morelia, Michoacán; a 9 de octubre de 2020.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en colaboración con la plataforma Sundance Co//ab, del Sundance Institute, presentará un seminario web en vivo del guionista y realizador mexicano Carlos Cuarón, quien hablará sobre la creación de personajes en la construcción del guión cinematográfico.
 
En “La vida de los personajes: de la palabra a la imagen”, Carlos Cuarón reflexionará además sobre las dificultades y los retos del paso de la escritura a realización de las imágenes cinematográficas.
 
Sundance Co//ab es una plataforma virtual comunitaria en la que creadores de todo el mundo pueden compartir su obra y aprender a través de cursos, eventos en línea, clases magistrales y una videoteca.
 
Desde hace ya tres años, el FICM y el Programa Internacional del Sundance Institute trabajan de la mano en la realización del Laboratorio de Historias Morelia/Sundance (Morelia/Sundance Story Lab), que busca apoyar el perfeccionamiento de guiones de largometraje, a través del análisis y la asesoría creativa por parte de tutores internacionales de prestigio. Esta clase magistral a través de Sundance Co//ab le da continuidad a la misión de la colaboración entre el Sundance Institute y el Festival Internacional de Cine de Morelia.
 
El seminario en línea “La vida de los personajes: de la palabra a la imagen”, de Carlos Cuarón, será el miércoles 28 de octubre a las 16:00 horas. El acceso será gratuito previo registro en la plataforma collab.sundance.org.