30 Monedas es el título de lo más nuevo del singular y aplaudido cineasta Álex de la Iglesia, a quien tenemos entre nuestros favoritos acá en TOPCINEMA. El director de El día de la bestia (1995), Crimen Ferpecto (2004) y El Bar (2015) nos ha conjurado una serie de horror producida por HBO Europe en colaboración con HBO Latin America.

En un comunicado emitido en Miami, EEUU, la empresa HBO informó que esta producción original será estrenada en América Latina durante 2021, sin ahondar más en los detalles del estreno en nuestra región. De momento, hace apenas unos días la serie fue estrenada en España en el marco del Festival de Cine de Sitges.

30 Monedas es un drama de ocho episodios que también fue estrenado ya en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. La serie lleva a los espectadores a un mundo “donde nada es lo que parece y donde no puedes confiar en nadie”, según detalla HBO.

El padre Vegara (Eduard Fernández) es un exorcista, boxeador y ex convicto que ha sido exhiliado por la iglesia para convertirse en el cura de un remoto pueblo español. Todo lo que quiere es olvidar y ser olvidado, pero sus peculiares enemigos pronto lo encontrarán. Cosas extrañas sucederán y tendrá que valerse de los aliados más inesperados para encontrar la verdad mientras la realidad se distorsiona a causa de una moneda maldita que podría ser el centro de una conspiración mundial.

Huelga decir que estamos ansiosos ya por ver 30 Monedas. Por lo pronto, te dejamos la probada del primer teaser para que atestigües las maravillosas dimensiones de esta prometedora serie:

30 Monedas es dirigida y producida por Álex de la Iglesia, que ha coescrito el guion junto a Jorge Guerricaechevarría. Una producción de HBO Europe en colaboración con HBO Latin America y Pokeepsie Films.