El Festival Internacional de Cine en Guadalajara no pudo celebrar su edición 35 en marzo del año pasado debido a las medidas adoptadas frente a la pandemia global de COVID-19. Empero, el FICG anunció que en noviembre de este año llevará a cabo su fiesta fílmica con el espíritu de una edición 35.2 y portando como bandera una iniciativa que ha titulado Un Festival Mexicano, un esfuerzo coral, con sentido de comunidad cinematográfica, en el que los grandes ganadores serán los públicos y las películas.

Un Festival Mexicano: Unión de festivales cinematográficos se celebrará del 20 al 27 de noviembre con la participación de Ambulante: Gira de documentales, DocsMx, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el GIFF: Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el FICMonterrey y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, certamen que abre sus nuevas fechas de este año para acoger esta interesante propuesta que suma esfuerzos, consolida sinergias y, sobre todo, impulsa a las películas a encontrar las miradas de los espectadores.

En un comunicado, el FICG mencionó que Un Festival Mexicano es “un evento cinematográfico nunca antes visto en el país […] una alianza con los festivales más representativos de México, mostrando lo mejor del cine mexicano e impulsando el séptimo arte mediante la unión de esfuerzos y fortalezas de cada uno de los certámenes participantes”.

“Cada festival antes mencionado aportará su experiencia y talento para generar una curaduría de la más alta calidad; con lo que se busca reunir audiencias de todo el país, pues nos dará la oportunidad de destacar las particularidades y fortalezas de cada uno. Un Festival Mexicano contará con la mirada crítica y especializada de los festivales más importantes de México”, añaden los organizadores del FICG en el comunicado oficial.

Lee el comunicado completo aquí:

Pronto tendremos más información. Por lo pronto, no olvides visitar www.ficg.mx y mantenerte al pendiente de las redes sociales del festival.