The Walt Disney Company Investor Day 2020 se celebró el pasado 10 de diciembre. Y fue un éxito rotundo. El evento que ofreció información valiosa a los inversores de la compañía no se limitó a hacer alarde del contenido futuro (que vaya que hubo mucho), sino también del modelo de negocio y la forma en que la compañía se ha trazado una trayectoria cuesta arriba para los años por venir.

Nos queda por demás claro por qué fue que el Investor Day provocó un tremendo impacto mediático. En este punto, los contenidos develados por la compañía ya inundan las redes sociales con imágenes, teasers, trailers o tratamientos de título. Es por ello que en TOPCINEMA hemos decidido resumirte el evento en siete buenas noticias que debes saber, derivadas del tan comentado Investor Day. Comecemos:

1 El futuro del streaming en el ecosistema Disney. The Walt Disney Company ratificó el tremendo éxito de Disney+ y cómo es que Hulu se ha ido consolidando en el marcado estadounidense. Pero no solo eso: Disney confirmó el lanzamiento de Star+, su nuevo servicio de streaming para todo el contenido no infantil y que llegará a América Latina en junio para ser contratado de manera independiente o como bundle con Disney+. Este paquete de Disney+ y Star+ costará el equivalente a $9 dólares en moneda local. En sus plataformas de streaming, la compañía espera tener hasta 350 millones de suscriptores para el año 2024.


2 Estrenos directos en streaming, estrenos en cines y estrenos simultáneos. Tendremos de todo. A lo largo del Investor Day pudimos corroborar que la compañía anunciaba muchos títulos como estrenos directos en Disney+, pero también en cines. Por ejemplo, la película animada Raya and the Last Dragon tendrá un estreno simultáneo en cines y Disney+ en marzo de 2021; en cambio Black Widow sigue prospectada para estrenarse directo en cines en mayo de 2021. Y según el estudio, la espera habrá valido la pena.


3 En una galaxia muy, muy cercana. El contenido de Star Wars para Disney+ seguirá llegando de manera copiosa. Tras el exitazo rotundo de The Mandalorian, Disney confirmó nuevas producciones como  Star Wars: The Bad Batch, Star Wars: Visions, Lando, The Acolyte y A Droid Story. Pero la verdad es que las que más nos entusiasmaron fueron Andor, protagonizada por Diego Luna a manera de spin off de la genial Rogue One; y Ahsoka, protagonizada por la increíble Rosario Dawson cobijada por el equipo creativo de The Mandalorian. Ahora solo nos queda una pregunta adicional: ¿este contenido es suficiente… o es demasiado?


4 ¡Santa Marvel de Dios! Increíblemente espectacular fue el catálogo de contenido anunciado por Marvel. Entre otras cosas, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige confirmó que las producciones para Disney+ de Marvel tendrán relación directa e incontestable con la macronarrativa de largometrajes del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Como ejemplo, se confirmó que Ms. Marvel aparecerá en la segunda película de la Capitana Marvel, mientras que el Hulk de Mark Ruffalo aparecerá en la flamante serie She-Hulk. Por si esto fuera poco, Marvel Studios confirmó por primera vez el desarrollo del nuevo largometraje de Los 4 Fantásticos, de la mano del director Jon Watts.


5 Al infinito y más alla… De entre todo el contenido que presentó Pixar tanto para Disney+ como para salas de cine, el que más nos emocionó fue Lightyear, la historia de origen del hombre cuya hazaña espacial termina por hacerlo famoso hasta tener su propio juguete de acción en el universo narrativo de Toy Story. Así que olvídate de Woody y compañía, porque Lightyear es una aventura espacial única y con Chris Evans haciendo la voz del personaje principal. Además, el presidente de Pixar Pete Docter confirmó la producción de Encanto, una cinta animada à la Coco, pero ahora ambientada en Colombia. ¡Wow!


6 Darren Aronofsky hace contenido para National Geographic. Estas producciones se titulan Limitless With Chris Hemsworth (que en su título ya nos dice quién es el protagonista) y Welcome to Earth con Will Smith. Ambas lucen realmente espectaculares, particularmente la de Hemsworth sobre el tremendo potencial del cuerpo humano.


7 ¡Más películas, más series! Si nos ponemos a escribir sobre cada contenido presentado, nunca acabaríamos. Entre otras cosas, Disney está produciendo un quinto largometraje de Indiana Jones, una nueva versión de Willow en formato de series; nuevas series animadas de Baymax, Tiana, Moana y Zootopia; una precuela de La Bella y la Bestia enfocada en Gastón; nuevo contenido del universo de Percy Jackson; una serie de acción real de la novela gráfica Y: The Last Man que promete muchísimo; una nueva temporada de The Handmaid’s Tale; cuatro nuevas temporadas de la hilarante It’s Always Sunny in Philadelphia; la primera serie basada en la mitología Alien; una secuela del clásicazo de Día de Brujas Hocus Pocus con su elenco original; refritos de Más barato por docena y Tres hombres y un bebé; una tercera película de Cambio de hábito con Whoopi Goldberg; películas exclusivas para Disney+ como Chip & Dale: Rescatadores, Pinocho, Peter Pan & Wendy y Desencantada, la secuela al éxito taquillero de Amy Adams, quien volvería al papel principal.


¿Quieres ver de primera mano TODO lo que se presentó en el Disney Investor Day 2020? Puedes ver el evento completo aquí, solo toma precauciones porque dura tres horas y media, ¡pero vale mucho la pena!