Become Who You Are es el flamante documental que lanza una mirada al mundo del automovilismo a través de cuatro pilotos y una emocionante carrera. De esta forma, Become Who You Are no solo hace resonar en tus tímpanos el sonido de los motores, también te permite acercarte a la intimidad del neozelandés Scott Dixon, el brasileño Bruno Senna, el mexicano Memo Rojas y el francés Jules Gounon durante las 24 Horas de Le Mans, un evento totémico en el mundo del automovilismo.

“Teníamos la idea de hacer un documental donde pudiéramos mostrar el detrás de cámaras del automovilismo”, comenta la directora Virginie Dulauroy sobre la cinta que, además, es su primer largometraje. “Al mismo tiempo, queríamos tener representatividad [en los pilotos], contar distintas historias con corredores de distintas nacionalidades, orígenes y experiencias”.

Sobre la elección del mexicano Memo Rojas como uno de los protagonistas del filme, Delauroy comentó que “Memo es confiable, un gran piloto y una gran persona, fue el primer corredor que contacté, seguí mi corazón. Para mí Memo era una selección obvia”.

Memo Rojas es el célebre piloto que forma parte de la Escudería Telmex y quien ha logrado pisar decenas de podios como profesional. Sobre Become Who You Are, Rojas ha reflexionado sobre qué tan invasivo fue afrontar la presencia de una cámara en el proceso de realización de la película: “No fue tan difícil. Como pilotos, cuando estamos haciendo nuestro trabajo alcanzamos un nivel de concentración muy alto y no le haces caso a nada que sea ajeno a la carrera. Uno está acostumbrado a que siempre haya cámaras de cualquier modo, así que todo lo que verán es de lo más natural”, comentó.

“Tengo dos ídolos del automovilismo: uno de ellos es mi padre [Guillermo Rojas] y Ayrton Senna“, ha confesado el piloto mexicano con franca emoción, al reconocer que el legado de ambos pilotos se hace patente en el documental.

El documental Become Who You Are está disponible a través de Claro Video a partir de hoy, comentó la compañía de contenido en streaming, resaltando que los fanáticos del automovilismo y curiosos por igual van a poder disfrutar de esta emocionante pieza audiovisual que lanza una mirada profunda al mundo de las pistas.