Laika, el premiado estudio de animación que ha creado algunas de las más grandes joyas del stop-motion de nuestro tiempo, anunció que Ian Sheppard ha sido nombrado como nuevo Jefe de Desarrollo de la compañía. La cartera de Laika incluye películas aclamadas como Coraline, ParaNorman, Los Boxtrolls, Kubo y la búsqueda samurái y la reciente Sr. Link.

Tras haber trabajado en puestos de alta jerarquía en Skydance Animation, DreamWorks Animation y Nickelodeon, Sheppard ha llegado a Laika con toda su experiencia en la industria de la animación. En el seno del estudio nominado al Oscar® y ganador del Golden Globe, Sheppard trabajará directamente con Travis Knight, CEO y presidente de Laika.

«El talento, gusto y peculiar sentido de la creatividad de Ian [Sheppard] nos vuelve un mejor estudio. El recurre a su vasta experiencia entre medios y géneros, y aporta una energía contagiosa a nuestro equipo de liderazgo. Me emociona darle la bienvenida a Laika y me emociona poder darle forma a un catálogo de historias valientes, singulares y perdurables», comentó Knight.

En el pasado, Sheppard ha estado vinculado al desarrollo de varios proyectos animados, como Boss Baby: Back in Business, Voltron: Defensor Legendario y Kipo and the Age of Wonderbeasts.

«Laika es una compañía que representa la más alta calidad e innovación en animación», afirma Sheppard sobre su llegada al estudio. «Siempre me han asombrado sus películas brillantemente originales y me emociona ahora contribuir a una compañía tan comprometida con el poder y el arte de contar historias».

Laika cumplió el año pasado 15 años de operación y está ubicada a las afueras de Portland, Oregon, en los Estados Unidos. En la cartera de próximos proyectos de la compañía están Little White Lie, Goblins y la adaptación de Wildwood, todos sin fecha de estreno.