CDMX; a 8 de febrero de 2021.— Jaque Content, empresa de desarrollo y producción de contenidos con oficinas en Argentina y México, anunció un acuerdo de licencia de formato exclusivo con One Life Studios para el remake de la exitosa serie dramática de televisión argentina La chica que limpia en hindi para el mercado de India.

La serie original La chica que limpia es un proyecto dirigido por Lucas Combina, co-creado por Irene Gissara, Greta Molas, Lucas Combina y Jaque Content, que estrenó en Argentina en el año 2015 y fue producido por Jaque Content.

La chica que limpia se centra en la historia de Rosa, una joven que renunció a sus estudios de química para cuidar a su hijo enfermo, Felipe, quien requiere un trasplante de médula ósea para sobrevivir a una inmunodeficiencia grave. Su necesidad de un entorno aséptico la lleva a convertirse en una experta en limpieza profunda.

Por una serie de circunstancias, Rosa se ve obligada a limpiar las pruebas de un asesinato y, a su vez, se convierte en la “señora de la limpieza” de una organización del crimen organizado. Aunque es un trabajo sórdido, le permite ganar suficiente dinero para pagar la operación que salvará la vida de su hijo. Mientras se vuelve cada vez mejor en la limpieza, también aprende que ha ganado el poder de limpiar más que solo escenas del crimen.

Anteriormente el formato fue licenciado por Turner International Television para la producción de la versión en México / LATAM por Warner Bros. Studios; además de Fox para la producción de la versión en Estados Unidos. Además, ya fue licenciado para Rusia.

Paola Suárez, VP Desarrollo y Producción de Jaque Content, compañía de desarrollo y producción, manifestó: “La llegada a India está en relación directa con la estrategia de Jaque Content de hacer globales los contenidos desde Latinoamérica. Con nuestras oficinas en México y Argentina venimos desarrollando contenidos para las audiencias globales. Estamos muy felices con este nuevo territorio.”