ECO DE LA MONTAÑA
Documental | Raíces y creación artística
¿Dónde? MUBI
¿Cuándo? 9 de marzo

Premiado documental del mexicano Nicolás Echeverría que cuenta la historia del artista wixárika Santos de la Torre tomando como excusa el mural que creó para el metro de París. Vela en streaming por Mubi desde el 9 de marzo.


AKELARRE
Película | Horror inquisidor
¿Dónde? NETFLIX
¿Cúando? 11 de marzo

En el País Vasco de 1609, un grupo de mujeres son acusadas de brujería y condenadas a ser ejecutadas. Una cinta escrita y dirigida por Pablo Agüero, protagonizada por Alex Brendemühl. En Netflix desde el 11 de marzo.


CHERRY
Película | Drama humano
¿Dónde? APPLETV+
¿Cuándo? 12 de marzo

Los heramos Russo (Avengers Endgame) dirigen a Tom Hollan en CHERRY, donde un universitario que se convierte en médico de combate en Irak afronta los horrores del estrés postraumático, las drogas y el crimen. Puedes verla desde el 12 de marzo por AppleTV+.


¡HOY SÍ!
Película | Comedia familiar
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 12 de marzo

Jennifer Garner y Édgar Ramírez hacen el papel de una pareja de padres que siempre dicen que no. Para contrarrestar esa actitud, deciden decirle a sus hijos que sí durante todo un día en esta comedia que se estrena el 12 de marzo por Netflix.


WELCOME TO CHECHNYA
Documental | Realidad LGBTQ+
¿Dónde? Mubi
¿Cuándo? 15 de marzo

La campaña institucional que persigue en masa a la comunidad LGBTQ+ en la República Checa es retratada en el documental WELCOME TO CHECHNYA de David France. Un estreno de la plataforma de streaming Mubi desde el 15 de marzo.