Estrenos | Semana 2
9 al 15 de mayo de 2021

EL CRIMEN DEL SIGLO
Miniserie | Documental de investigación
¿CUÁNDO? 11 de mayo
¿DÓNDE? HBO GO

El aclamado documentalista ganador del Oscar, Alex Gibney, estrena un documental en dos episodios que ha realizado en colaboración con HBO y The Washington Post. La pieza fílmica explora la desmedida sobreproducción, la temeraria distribución y el abuso de los opioides sintéticos, poniendo en el aparador a los laboratorios farmacéuticos y las fuerzas políticas estadounidenses. Estreno el 11 de mayo por HBO y HBO GO.


EL BAILE DE LOS 41
Película | Drama LGBTQ+ de época
¿CUÁNDO? 12 de mayo
¿DÓNDE? NETFLIX

Alfonso Herrera protagoniza EL BAILE DE LOS 41, la historia del polémico yerno de Porfirio Díaz en una producción de época muy cuidada. La cinta, dirigida por David Pablos y que estuvo en cines el año pasado, llega a Netflix el 12 de mayo.


CASTLEVANIA
Cuarta temporada | Fantasía vampírica
¿CUÁNDO? 13 de mayo
¿DÓNDE? NETFLIX

La resurrección de Drácula parece inminente, cosa que pone en guardia a Belmont y Sypha, mientras Alucard explora su lado humano en la cuarta temporada de CASTLEVANIA; la serie animada basada en el famoso juego de video. Un estreno de Netflix cuyos nuevos episodios veremos desde el 13 de mayo.


DETECTIVE PIKACHU
Película | Comedia live-action para maestros Pokémon
¿CUÁNDO? 13 de mayo
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

La divertidísima comedia DETECTIVE PIKACHU nos lleva al epicentro de la mitología Pokémon con una historia de acción real sobre un chico que busca a su padre. Una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande que se hayan hecho a la fecha. Se estrena el 13 de mayo por Amazon Prime Video.


THE UNDERGROUND RAILROAD
Nueva serie | Drama de época y esclavitud
¿CUÁNDO? 13 de mayo
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

Dirigida por el premiado cineasta Barry Jenkins y con la producción ejecutiva de Brad Pitt, THE UNDERGROUND RAILROAD es una serie de época basada en la novela de Colson Whitehead, donde exploramos el fenómeno de la esclavitud en una línea de tiempo alternativa. No te la pierdas desde el 13 de mayo por Amazon Prime Video.


THE GIFTED
Dos temporadas | Drama de mitogía mutante
¿CUÁNDO? 14 de mayo
¿DÓNDE? DISNEY+

Las dos temporadas de THE GIFTED llegarán a Disney+ el 14 de mayo. Esta serie cuenta la historia de una pareja que descubre que sus hijos tienen poderes mutantes. Protagonizada por Stephen Moyer y Amy Acker.


TRYING
Segunda temporada | Comedia romántica de lo cotidiano
¿CUÁNDO? 14 de mayo
¿DÓNDE? APPLE TV+

TRYING regresa con una segunda temporada, donde nos reencontraremos con Nikki y Jason, la pareja que tras intentar tener un hijo deciden vivir la aventura de la adopción. Una comedia ligera y encantadora cuyos nuevos episodios llegan a Apple TV+ desde el 14 de mayo.


LOVE, DEATH & ROBOTS
Antología | Cortometrajes de ciencia ficción
¿CUÁNDO? 14 de mayo
¿DÓNDE? NETFLIX

La increíble antología de cortometrajes LOVE, DEATH & ROBOTS nos vuelve a confrontar con la tecnología, el futuro, el amor, la humanidad y la distopía con sus relatos breves pero espectaculares. El volumen 2 da inicio el 14 de mayo por Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=Gj2iCJkp6Ko

LA MUJER EN LA VENTANA
Película | Suspenso voyeurista
¿CUÁNDO? 14 de mayo
¿DÓNDE? NETFLIX

LA MUJER EN LA VENTANA es la nueva película del director Joe Wright, realizador de Orgullo y Prejuicio y Las horas más oscuras. En este relato nos muestra a una neoyorquina agorafóbica que se dedica a espiar a sus vecinos hasta que atestigua una atrocidad. Un estreno de Netflix que podrás ver desde el 14 de mayo.