Como hacemos mes con mes, ha llegado el momento de zambullirnos en la tremenda oferta de los servicios de streaming que cada vez son más y más. En esta ocasión hicimos nuestra curaduría revisando las novedades que encontramos en Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+, Docs [En Línea], HBO Max (que debuta este mes en nuestra región), Mubi, Netflix y Paramount+.

Sigue leyendo y descubre cuáles son las películas y series que no debes perderte este mes de junio de 2021:

DEL 1 AL 5 DE JUNIO

ORDINARY LOVE
Película | Drama romántico
¿CUÁNDO? Ya disponible
¿DÓNDE? PARAMOUNT+

Letras y Celuloide: CINE - "Un amor extraordinario" (Ordinary Love), de :  Convivir con el dolor

ORDINARY LOVE es la emotiva película dramática sobre una pareja que afronta una crisis cuando ella es diagnosticada con cáncer. Una cinta sobre el amor y las relaciones de pareja donde Lesley Manville y Liam Neeson hacen papeles rotundos. Disfrútala ya en Paramount+
Lee nuestra crítica aquí.


ÉXODO CLIMÁTICO
Película | Documental ambiental y social
¿CUÁNDO? Ya disponible
¿DÓNDE? DOCS EN LÍNEA

El cambio climático no solo tiene impacto en el medio ambiente, también en la migración. Así podemos verlo en el documental ÉXODO CLIMÁTICO, donde viajaremos de Kenia a la India y el Caribe. Recuerda que ya puedes ver este interesante documento audiovisual en la plataforma DOCS EN LÍNEA.


THE WEDDING GUEST
Película | Thriller nupcial
¿CUÁNDO? 1 de junio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

THE WEDDING GUEST es la cinta protagonizada por Dev Patel como un hommbre que viaja de Gran Bretaña a Pakistán para asistir a una boda. Pero no va solo, va armado con una escopeta para poder secuetrar a la novia en este estreno que puede verse por Amazon Prime Video.


PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON ETERNAL: LA PELÍCULA
Película | Anime de acción mágica y nostálgica
¿CUÁNDO? 3 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

Fecha de estreno de la película Pretty Guardian Sailor Moon Eternal en  Netflix - El Palomitrón

Las ‘sailors’ están de regreso en PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON ETERNAL: LA PELÍCULA, aventura de anime en la que la Tierra es consumida por una oscuridad amenazante y solo un grupo de heroínas podrá restaurar la luz de nuestro mundo. Un estreno de Netflix que no nos perderemos el 3 de junio.


I WAS AT HOME BUT…
Película | Drama premiado
¿CUÁNDO? 3 de junio
¿DÓNDE? MUBI

I WAS AT HOME, BUT… es la coproducción de Serbia y Alemania dirigida por Angela Schanelec en la que la desaparición de una estudiante de 13 años lleva a maestros y familiares a confrontarse con la realidad. Vela en la plataforma de streaming Mubi desde el 3 de junio.


EL INFILTRADO DEL KKKLAN
Película | Comedia criminal imperdible
¿CUÁNDO? 3 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

EL INFLITRADO DEL KKKLAN es el peliculón dirigido por Spike Lee sobre un detective de color que busca cómo infiltrarse en el Ku Klux Klan para exponer sus fechorías. Una cinta premiada, en verdad fantástica y que no debes perderte. Se estrena el 3 de junio en Netflix.


SWEET TOOTH
Nueva serie | Fantasía post-apocalíptica
¿CUÁNDO? 4 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

Sweet Tooth' o la historia del niño ciervo - Zeleb.es

SWEET TOOTH es la esperadísima serie producida por Robert Downey Jr. y que ha generado bastante expectativas. El relato sigue a un niño con rasgos de humano y de venado, el cual busca un futuro en un mundo distópico. Gran estreno: 4 de junio, en exclusiva por Netflix.


LA HISTORIA DE LISEY
Nueva miniserie | Suspeso à la Stephen King
¿CUÁNDO? 4 de junio
¿DÓNDE? APPLE TV+

La historia de Lisey': Stephen King aterroriza incluso a su director

LA HISTORIA DE LISEY es la novela de Stephen King que celebra 15 años de su publicación con el estreno de su adaptación como miniserie, de la mano de Julianne Moore, Clive Owen y Dane DaHaan en los roles principales. La historia se enfoca en una mujer cuyo marido ha muerto, pero parece atormentarla desde el más allá. No te la pierdas desde el 4 de junio por Apple TV+.


ISABEL
Nueva serie | Drama biográfico
¿CUÁNDO? 4 de junio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

ISABEL: LA HISTORIA ÍNTIMA DE LA ESCRITORIA ISABEL ALLENDE es un drama en el que Daniela Ramírez hace el papel de la icónica escritora chilena. Un estreno de Amazon Prime Video.


SEGUNDA MUESTRA DE CINE EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y EL AGUA
Ciclo | Selección de cine con conciencia ambiental
¿CUÁNDO? 5 de junio al 5 de julio
¿DÓNDE? FILMINLATINO

La Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua se celebra del 5 de junio al 5 de julio. En ella podrás ver largometrajes, cortometrajes y series que abordan la manera en que a veces violentamos o a veces defendemos a nuestro medio ambiente. Busca las películas en la plataforma de streaming FilmInLatino.


DEL 6 AL 12 DE JUNIO

LOKI
Nueva serie | Fantasía Asgardiana
¿CUÁNDO? 9 de junio
¿DÓNDE? DISNEY+

Los Teletubbies? Director de 'Loki' revela las series que inspiraron la  producción

LOKI regresa como protagonista de su propia serie. Tom Hiddleston retoma el personaje que lo ha convertido en uno de los actores favoritos del MCU y bien podría registrar récords de audiencia. Un estreno de Disney+ disponible desde el 9 de junio.


SELVA TRÁGICA
Película | Misterio selvático de autora
¿CUÁNDO? 9 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

SELVA TRÁGICA es la misteriosa película mexicana que cuenta la historia de una joven beliceña que se interna en la selva, solo para encontrarse con un grupo de chicleros. Inspirada por la leyenda de Xtabay y exitosamente festivaleada, esta cinta dirigida por Yulene Olaizola es visualmente exhuberante y narrativamente desconcertante. Un estreno de Netflix para el 9 de junio.

Lee aquí la entrevista de Arturo Garibay con Yulene Olaziola para TOPCINEMA.


BETTY
Segunda temporada | Drama estilo Coming of Age
¿CUÁNDO? 11 de junio
¿DÓNDE? HBO GO

La segunda temporada de la aclamada serie BETTY nos muestra a sus protagonistas haciéndose sentir y afrontando la reciente pandemia en una Nueva York que se estremece. No te la pierdas desde el 11 de junio por HBO.


SHIVA BABY
Película | Comedia de humor oscuro
¿CUÁNDO? 11 de junio
¿DÓNDE? MUBI

Festival de Mar del Plata 2020: crítica de "Shiva Baby", de Emma Seligman -  Micropsia

Shiva Baby es una comedia oscura y lúdica del caos sobre una joven bisexual que lucha entre la tradición y la independencia en el transcurso de un Shiva de un día, basada en las propias experiencias de la directora como joven judía. Tras pasar por los festivales de Toronto y SXSW, ahora puedes verla en la plataforma de streaming Mubi desde el 11 de junio.


HOME BEFORE DARK
Segunda temporada | Drama de suspenso periodístico
¿CUÁNDO? 11 de junio
¿DÓNDE? APPLE TV+

La historia de la joven periodista Hilde Lysiak continúa en la nueva temporada de HOME BEFORE DARK, donde seguiremos los pasos de la talentosa chica que no se cohibe ante los más intrincados misterios. Inspirada en una historia real, HOME BEFORE DARK estrena sus nuevos episodios el 11 de junio por Apple TV+.


EL DRAGÓN DE LA TETERA
Película | Fantasía familiar animada
¿CUÁNDO? 11 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

Netflix presentó nuevas imágenes y anunció la fecha de estreno de “El Dragón  de la Tetera” (Wish Dragon)

EL DRAGÓN DE LA TETERA es la historia de un chico que conoce a un dragón que tiene el poder de conceder deseos. Un relato para toda la familia, lleno de colorido y que puedes ver en Netflix desde el 11 de junio.


LUPIN
Segunda parte | Serie francófona de intriga
¿CUÁNDO? 11 de junio
¿DÓNDE? NETFLX

El éxito francés LUPIN, protagonizado por Omar Sy, estrena su segunda parte, en la que tendrán que rebelarse crímenes y culpables. No te pierdas el estreno de los nuevos capítulos desde el 11 de junio solo por Netflix.


DEL 13 AL 19 DE JUNIO

ÉLITE
Cuarta temporada | Melodrama colegial
¿CUÁNDO? 18 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

Consagrada como la favorita de muchos, la serie ÉLITE alcanza su cuarta temporada con la llegada de un nuevo director a Las Encinas y un nuevo cuarteto de estudiantes que estremecerán al instituto. Estreno el 18 de junio, solo por Netflix.


LUCA
Película | Animación entrañable y fantástica
¿CUÁNDO? 18 de junio
¿DÓNDE? DISNEY+

Luca', la nueva película de Pixar, se estrenará en Disney Plus

LUCA es la nueva producción de Disney/Pixar, una bella pieza de fantasía ambientada en Italia y que cuenta la historia de dos niños que, al contacto con el agua, se convierten en monstruos marinos. Una cinta sobre amistad y hermandad que te conmoverá, disponible en exclusiva por Disney+ desde el 18 de junio.


SULPHUR SPRINGS
Nueva serie | Fantasía familiar embrujada
¿CUÁNDO? 18 de junio
¿DÓNDE? DISNEY+

Griffin y su familia se mudan a un viejo hotel en una misteriosa ciudad que da nombre a la serie SECRETOS EN SULPHUR SPRINGS. Toda la ciudad cree que el hotel está embrujado por el fantasma de una niña en esta aventura familiar que puede verse desde el 18 de junio por Disney+


PHYSICAL
Nueva serie | Drama aeróbico
¿CUÁNDO? 18 de junio
¿DÓNDE? APPLE TV+

Physical': la comedia ochentera con Rose Byrne llegará a Apple TV+ este  verano y ya tiene trailer

Rose Byrne protagoniza PHYSICAL, la serie sobre una mujer atrapada por la rutina hasta que el mundo de los aeróbicos llega a su vida. Se trata de un relato cáustico, dramático, intrigante y de humor corrosivo que puedes ver desde el 18 de junio por Apple TV+.


CHIVAS: EL REBAÑO SAGRADO
Nueva serie | Documental deportivo
¿CUÁNDO? 18 de junio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

CHIVAS: EL REBAÑO SAGRADO es el nombre de la serie documental que explora a detalle los momentos clave del Guadalajara en su actualidad deportiva. Puedes verla desde el 18 de junio por Amazon Prime Video.


DEL 20 AL 26 DE JUNIO

LA MUCHACHA QUE LIMPIA
Nueva serie | Thriller policiaco
¿CUÁNDO? 20 de junio
¿DÓNDE? HBO GO

HBO, anuncia serie mexicana 'La muchacha que limpia" - Daily Zone

LA MUCHACHA QUE LIMPIA cuenta la historia de una mujer que haría todo por su hijo, incluso internarse en el mundo del hampa. Esta producción mexicana es un remake de la original argentina y cuenta en el elenco con Damayanti Quintanar, Gustavo Sánchez Parra, Ana Layevska y Marco Treviño entre otros. Un estreno de HBO y HBO GO, disponible desde el 20 de junio.


LA CASA DE LAS FLORES: LA PELÍCULA
Película | Melodrama en largometraje
¿CUÁNDO? 23 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

La familia De la Mora busca cerrar círculos con el estreno de LA CASA DE LAS FLORES: LA PELÍCULA, el relato definitivo con el que Paulina, Elena y Julián se reencuentran con el público para darle una conclusión a su intrincada, cómica y melodramática historia. Disponible en Netflix desde el 23 de junio.


CENTRAL PARK
Segunda temporada | Comedia musical animada
¿CUÁNDO? 25 de junio
¿DÓNDE? APPLE TV+

La comedia musical animada CENTRAL PARK regresa con nuevos episodios para que sigamos viviendo las excentricidades de una familia que vive en el parque más famoso del mundo. Nuevas canciones y dilemas llegan a Apple TV+ con la segunda temporada de esta producción de Josh Gad donde participan Kristen Bell, Katherine Hahn, Tituss Burgess y Stanley Tucci, entre muchos otros. Estreno el 25 de junio.


LA MISTERIOSA SOCIEDAD BENEDICT
Nueva serie | Aventura familiar
¿CUÁNDO? 25 de junio
¿DÓNDE? DISNEY+

La misteriosa sociedad Benedict', la serie que estrena Disney+ el 25 de  junio

LA MISTERIOSA SOCIEDAD BENEDICT cuenta la historia de cuatro huérfanos adoptados por un hombre excéntrico para salvar al mundo. Basada en el best seller de Trenton Lee Stewart, esta serie llega en explusiva a Disney+. Estreno el 25 de junio.


FATHOM: DESCIFRANDO LAS PROFUNDIDADES
Documental | Investigación submarina
¿CUÁNDO? 25 de junio
¿DÓNDE? APPLE TV+

FATHOM: DESCIFRANDO LAS PROFUNDIDADES es la pieza documental en la que seguimos la invetigación de dos biólogas que intentan desenmarañar los misterios de la comunicación entre las ballenas, lo que las lleva a descubrimientos sorprendentes. Un estreno de Apple TV+, disponible desde el 25 de junio.


SOLOS
Serie antológica | Drama sobre la experiencia humana
¿CUÁNDO? 25 de junio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

Solos': nueva serie de Amazon Prime Video revela tráiler y fecha

SOLOS es una ambiciosa serie antológica que nos muestra las historias de personajes aislados pero que nunca dejan de estar conectados a la experiencia de ser humano, con todo lo que ello implica. Con las actuaciones de Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Anthony Mackie, Dan Stevens y varios más. Estreno en Amazon Prime Video desde el 25 de junio.


MAÑANAS DE SEPTIEMBRE
Nueva serie | Drama brasileño
¿CUÁNDO? 25 de junio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

MAÑANAS DE SEPTIEMBRE es el drama brasileño sobre una mujer transgénero cuya vida sufre un vuelco cuando una ex novia se presenta en puerta para decirle que tienen un hijo juntas. Un envolvente estreno de Amazon Prime Video que puede verse desde el 25 de junio.


PARA CERRAR EL MES

FRIENDS: THE REUNION
Especial | Reencuentro con nuestros personajes favoritos
¿Cuándo? 29 de junio
¿Dónde? HBO MAX

Los 6 mejores momentos de 'Friends: The Reunion' | Grazia México y  Latinoamérica

El flamante servicio de streaming HBO Max llega por todo lo alto y, ¿qué crees?, ya de entrada nos trae uno de los contenidos más esperados de este año. FRIENDS: THE REUNION es la producción donde volveremos a vernos con Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross. No te pierdas esta primera gran cita con HBO Max desde el 29 de junio.

SOMOS.
Nueva serie | Drama inspirado en hechos reales
¿CUÁNDO? 30 de junio
¿DÓNDE? NETFLIX

SOMOS. es la impactante serie que relata los hechos ocurridos en el pueblo fronterizo de Allende, donde en 2011 ocurrió una masacre. Pero, ¿qué lo que la detonó y por qué no logró una mayor atención mediática global? No te pierdas esta producción que llega a Netflix el 30 de junio.