COMUNICADO | Moscú, 17 junio 2021. — El mercado internacional de contenidos en línea KEY BUYERS EVENT: DIGITAL cerró su tercera edición la cual reunió a más de 1600 participantes de 80 países, con más de 550 reuniones en línea realizadas entre distribuidores globales, productores y la comunidad rusa.
KEY BUYERS EVENT: DIGITAL, organizado por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Innovador de la Ciudad de Moscú y la Agencia de Industrias Creativas, se llevó a cabo del 8 al 10 de junio en una plataforma ex profeso en línea. Participaron en el evento empresas como Netflix, Apple, BBC Studios, Mediaset España, Wild Buch, Armoza Formats, Beta FIlm, Capelight Pictures, Loco FIlms, BF Distribution, Koch Media, APC Kids y otros.
Hemos organizado el evento durante tres años y tanto los mercados globales como los rusos se han transformado significativamente. Nuestra misión es hacer que todo el mercado sea transparente para todos los participantes globales, resaltar las últimas tendencias y nuevas oportunidades para los socios internacionales. Este año lo logramos, reuniendo a 1600 participantes de más de 80 países, con más de 750 delegados internacionales. Tuvimos 5500 vistas de contenido ruso en este evento, un incremento del 20% desde el 2020, y la media de vistas también subió un 135%. Esperamos que las compañías nacionales reanuden y finalicen las negociaciones que iniciaron en el próximo March du Film. El KEY BUYERS EVENT tradicionalmente permanece como una vista previa del contenido ruso más importante antes del mercado Cannes
Evgeniya Markova, CEO de ROSKINO
CONTRATOS Y ACUERDOS
Grindstone Entertainment Group, una compañía de Lionsgate, junto con CTB Film Company y Luminescence, anunciaron en el KEY BUYERS EVENT: DIGITAL la adquisición de los derechos norteamericanos del éxito de taquilla ruso UPON THE MAGIC ROADS. Además, Luminescence cerró un trato con Discovery Networks sobre el proyecto para Latinoamérica y recibió ofertas de Taiwán, Japón e Italia. Los distribuidores de Italia y Croacia, Eslovenia, Serbia y Montenegro están negociando sobre el proyecto COSMOBALL. La compañía también comenzó a discutir el acuerdo sobre MY SWEET MONSTER para Alemania, Francia, Italia y Polonia; estas negociaciones continuarán sin problemas cambiando a las reuniones para las proyecciones previas a Cannes. Compradores de Alemania, Italia, Europa Oriental y Latinoamérica mostraron gran interés en el nuevo proyecto INFILTRATION.
Central Partnership (parte de Gazprom-Media) y la latinoamericana BF Films anunciaron su primer proyecto de coproducción conjunta: un largometraje de terror psicológico llamado SCHIZPHRENIC. La compañía también presentó materiales de estreno de sus nuevos proyecto THE WORLD CHAMPION, DECEMBER, THE ICE DEMON, THE PILOT y A BATTLE FOR SURVIVAL. El largometraje COUPLE FROM THE FUTURE, el cual también se ofrece como formato, generó gran interés entre los socios globales de la empresa.
“Tras el reciente éxito de ventas del largometraje formato SON OF A RICH, vemos esto como una tendencia prometedora y planeamos ofrecer a nivel internacional no sólo contenido ya hecho, sino más opciones de remake”
Katerina PShenitsyna, vicepresidenta de Distribución Internacional en Central Parnership.
1-2-3 Production estrenó el piloto de un thriller de 8 episodios (INSOMNIA) protagonizado por Gosha Kutsenko e Irina Starshenbaum. Compradores internacionales expresaron interés tanto en la serie ya hecha como en el formato detrás del programa, el cual está disponible para su adaptación.
Art Pictures Distribution se encuentra en la etapa final de discutir la oferta por more.tv Originals con Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Finlandia, países escandinavos y Brasil, y está negociando los derechos de remake con los Estados Unidos.
Art Pictures Distribution presentó la segunda temporada de la comedia original LANKY GIRLS, la cual llamó la atención de distribuidores de España, Italia, Francia y Vietnam. El equipo de ventas de la empresa recibió 10 ofertas de socios internacionales. La programación de CTC Media, incluyendo la serie comedia de ciencia ficción GUEST FROM THE PAST y el programa familiar de preguntas y respuestas CHILDREN VS ADULTS llamó la atención de compradores de India, Brasil y China.
SMF Studio anunció tres acuerdos con socios internacionales. La empresa Jetpack adquirió los derechos de distribución internacional del proyecto CLAYMOTIONS; la serie de comedia PIRATE SCHOOL estará bajo el cargo de la compañía de animación británica Bill Melendez Productions (UK) Ltd, y la compañía francesa Playbig distribuirá la serie para audiencia preescolar CAPTAIN KRAKEN AND HIS CREW en el sudeste y sur de Asia, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.
Riki Group anunció el acuerdo con el servicio VOD estadounidense para niños Toon Goggles, el cual adquirió los derechos de los proyectos KIKORIKI, BABYRIKI y el spin-off educativo PINCODE. Riki Group también firmó un acuerdo con Good TV, el cual distribuirá el proyecto THE FIXIES en Taiwán y las Filipinas.
En el evento, START se reunió con los prinicpales compradores europeos, incluyendo la mayor cadena comercial italiana Mediaset S.p.A y su filial Mediaset España, así como las empresas líderes de distribución francesas Ampersand Fiction y Trade Media. Las series originales de START PASSENGERS, MEDIATOR, THE VAMPIRES OF MIDLAND y CONTAINER han generado mucho interés por parte de los compradores internacionales y se están negociando varios acuerdos.
Sovtelexport, el distribuidor oficial de Russia Television and Radio, anunció un acuerdo de venta con un distribuidor francés por la serie THE BLOOD WIDOW. El título estará incluido en los catálogos de los servicios de streaming de PointdeVue.tv, Nighty.tv y MovieCentral.tv. El clásico drama IDIOT fue vendido al canal sueco Axess TV. El largometraje SPY pronto tendrá licencia en Tailandia con otros acuerdos de venta que aún están en negociación. La compañía tuvo reuniones con representantes de Francia, España, Israel, Pakistán, Líbano, Japón, Brasil y Eslovaquia. Sovtelexport también presentó la nueva serie THE OPTIMISTS: CARIBBEAN SEASON, THE TERRIBLE, CLOISTER, GODUNOV, ZULEIKHA OPENS HER EYES, y proyectos documentales como KRESTY y HOMO SPERANS.
Channel Five está negociando las ventas de las series A SUSPENDED COP y THE FABULOUS FIVE a Francia. La programación de la serie del canal, incluyendo la nueva serie de detectives OWL, ha generado interés en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Italia y otros países.
La nueva serie VERTINSKY por Avdotya Smirnova, la cual fue presentada por ROSKINO, atrajo el interés de participantes franceses, alemanes, y brasileños.
La compañía Russian World Vision reportó alrededor de 20 reuniones con compradores de Europa, Asia y Latinoamérica. La compañía proyectó los avances de HOMEWARD y ELEVEN SILENT MEN, que fueron bien bien recibidos por los participantes. Rusian World Vision tuvo el acuerdo preliminar sobre el estreno en cines de la película RED GHOST en Chipre y recibió ofertas de otros países de la SAARC. THE CURSED OFFICIAL también se estrenará en cines en Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Los participantes internacionales también tuvieron la oportunidad de ver los proyectos PALMYRA, GINGER ‘S TALE, TAKE A HIKE, VASYA! LOST IN BALI y INADEQUATE PEOPLE 2.
Planeta Inform Group of Companies llevó alrededor de 30 reuniones con compradores de América, Asia y Europa. La compañía mostró las primeras tomas del proyecto de ciencia ficción WE y discutió la nueva película histórica WINGS OVER BERLIN.
Mirsand presentó ESCAPE FROM HELL y BLUE WHALE. La primera aseguró el interés de compradores de América Latina, Asia (Corea, Japón y China), Alemania y Francia.
Rock Films estrenó los materiales del nuevo y ambicioso proyecto PALMYRA, un drama bélico de alto presupuesto, entrando en negociaciones finales con Europa y América. Rock Films también presentó el largometraje ZEMUN, generando mucho interés en festivales de todo el mundo, así como KITOBOY de Filipp Yuriev y SENTENTIA de Dmitri Rudakov.
El estudio de animación 100 Kilowatt presentó la nueva caricatura TURTLES, así como otros proyectos: HOMIES, EAGER BEAVER, NICK THE INVENTOR y MAGIC KITCHEN.
Sputnik Vostok Production, que presentó la película UP IN THE SUN, así como varios otros proyectos, mantuvo negociaciones con compradores de Alemania, Francia, España, India, Brasil y otros países.
Como resultado del mercado, Odin-Media comenzó a trabajar con socios latinoamericanos, negociando la venta de 250 horas de contenido de series. La compañía recibió la oferta de China, Japón y Vietnam para la venta de COMBAT APPROVED. Los compradores de Argentina, Polonia, Brasil, Alemania, España, Francia y otros también estaban interesados en la programación de la empresa.
Socios del evento
Los socios generales del KEY BUYERS EVENT: DIGITAL son los más grandes de Rusia: National Media Group (Art Pictures Studio, Vodorod, CTC Media, Channel Five) y Gazprom Media (Gazprom Media Entertainment Television, Central Partnership, NTV empresa de radiodifusión). Los socios oficiales del evento son CTB Film Company, Star Media, el servicio de streaming START, la Asociación de Productores de Cine y Televisión y la Asociación Rusa de Cine de Animación.
Socios de medios internacionales: C21 Media (Reino Unido) y Variety.
Socios de medios nacionales: Channel Five, «Booker’s Bulletin»
El socio ejecutivo del evento es Expocontent, el representante oficial de MIPCOM y MIPTV en Rusia, Ucrania y los países de la CEI. SPB TV es el socio técnico del KEY BUYERS EVENT: digital durante dos años consecutivos.
Sigue a ROSKINO en Instagram