COMUNICADO | Ciudad de México, martes 22 de junio, 2021.— Esta noche se inauguró la exhibición virtual SOMOS, una exposición curada por Ana Elena Mallet y que el Museo de Memoria y Tolerancia albergará hasta el 22 de julio.

Durante el recorrido, los invitados pudieron revisar una meticulosa selección de imágenes, textos y videos que envuelven el detrás de cámaras de la realización de la serie Somos. y la cultura de Allende, Coahuila.

Al finalizar la exhibición, en el auditorio virtual se llevó a cabo un panel moderado por la periodista Saraí Campech y conformado por James Schamus, creador, productor y escritor de Somos., Ginger Thompson, periodista ganadora del Premio Pulitzer, Monika Revilla, co-productora y escritora de Somos. y el director Académico del Museo de Memoria y Tolerancia, el Dr. Adán García.

Durante el panel, hablaron sobre la importancia de la memoria para traer de vuelta a la conversación estos hechos y la importancia de darles una cara humana.

Acerca de la serie

Somos. es una serie de ficción basada en el impactante reportaje que la reconocida periodista Ginger Thompson escribió sobre una masacre real ocurrida en Allende, Coahuila. Creada y producida por James Schamus y escrita por él y por las mexicanas Monika Revilla y Fernanda Melchor, Somos. es la primera serie que aborda la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas. Es una obra coral, con múltiples protagonistas, cuyas historias recrean la vida cotidiana de una pequeña comunidad rural que, sin saberlo, se ve azotada por una tragedia desencadenada por una operación fallida de la DEA.


Visita la exhibición en línea de SOMOS