Los Emmys han lanzado sus nominaciones. Los premios entregados por la Academia de la Televisión ya tienen contendientes y, gracias a ello, ya sabemos cuáles son los aspirantes a convertirse en la mejor serie o programa del año… Al menos desde el punto de vista de los académicos.

Este año, las series que han descollado en los Emmys por número de candidaturas son THE CROWN (Netflix) y THE MANDALORIAN (Disney+), cada uno con 24 nominaciones, seguidos de WANDAVISION (Disney+) con 23, THE HANDMAID’S TALE (Paramount+/Hulu) con 21 y TED LASSO con 20.

Además, es justo mencionar que la guerra entre los estudios y plataformas está más cerrada que nunca. Según lo reportado inicialmente por la Academia de Televisión, el tándem HBO/HBO Max de WarnerMedia se colocó a la cabeza al lograr 130 nominaciones, mientras que Netflix le pisó los talones con 129. Sin embargo, The Walt Disney Company reportó desde su trinchera un total de 166 nominaciones que eclipsan lo logrado por Netflix y WarnerMedia. El estudio del ratón ha llegado a este número tras contabilizar también “toda la programación producida para plataformas de terceros y por todas sus entidades de producción y estudios”, según confirmó en un comunicado.

Estas son las nominaciones en las categorías principales de series y programas para que sepas cuáles son las mejores producciones del momento:

Mejor serie cómica


BLACK-ISH
COBRA KAI
EMILY IN PARIS
THE FLIGHT ATTENDANT
HACKS
THE KOMINSKY METHOD
PEN15
TED LASSO

Mejor serie dramática


THE BOYS
BRIDGERTON
THE CROWN
THE HANDMAID’S TALE
LOVECRAFT COUNTRY
THE MANDALORIAN
POSE
THIS IS US

Mejor serie limitada o antológica


I MAY DESTROY YOU
MARE OF EASTTOWN
THE QUEEN’S GAMBIT
THE UNDERGROUND RAILROAD
WANDAVISION

Mejor programa de concursos


THE AMAZING RACE
NAILED IT!
RUPAUL’S DRAG RACE
TOP CHEF
THE VOICE

Mejor programa animado


BIG MOUTH
BOB BURGER’S
GENNDY TARTAKOVSKY’S PRIMAL
THE SIMPSONS
SOUTH PARK: THE PANDEMIC SPECIAL

Mejor película para TV


OSLO
ROBIN ROBERTS PRESENTS: MAHALIA
SYLVIE’S LOVE
UNCLE FRANK
DOLLY PARTON’S CHRISTMAS ON THE SQUARE

¿Quieres saber más de los nominados? Consulta la lista completa de los nominados a los Emmys 2021 aquí.


¿DÓNDE VER LOS PREMIOS EMMY?

La 73a. entrega de los premios Emmy se celebrará el 19 de septiembre y podrá ser vista en directo por la señal de TNT en exclusiva para Latinoamérica.