Muchas cosas pasan en los 100 minutos que dura UN JEFE EN PAÑALES 2: NEGOCIOS DE FAMILIA. La mayoría de ellas son muy graciosas. La secuela al blockbuster que en 2017 vendió más de $500 millones de dólares en boletos de cine es una comedia vertiginosa, para los niños de hoy. Pero también es una película para los papás, incluso si llega a costarles seguir el ritmo del filme. La nueva aventura del boss baby es una cinta sobre lo que significa ser hermano, ser padre y ser hijo.

Los hermanos Tim y Ted han crecido ya. Tim se ha convertido en un padre de familia de tiempo completo. Mientras su esposa sale a trabajar, él se queda en casa a hacerse cargo de todas las tareas domésticas y al cuidado de sus dos hijas: Tabitha y la bebé Tina. Su vida es perfecta, excepto por un detalle: su hija mayor se ha ido distanciando de él. En contraste, Ted se ha convertido en un exitoso empresario que siempre está ocupado con sus negocios, nunca tiene tiempo ni para su hermano ni para sus sobrinas, así que trata de compensar su ausencia con regalos costosos.

Lo que Tim y Ted están por descubrir es que Baby Corp. podría volver a necesitar de sus servicios ante una nueva amenaza. Y eso no es todo, la pequeña Tina es, igual que ellos en el pasado, una agente de Baby Corp… Y estará a cargo de ambos durante su nueva misión. Pero, ¿podrán tener éxito tras tantos años de distanciamiento?

CONTINUIDAD ORGANIZACIONAL PARA UN JEFE EN PAÑALES

Lo primero que hay que decir es que la nueva UN JEFE EN PAÑALES 2: NEGOCIOS DE FAMILIA comparte totalmente la genética de su predecesora. Si te gustó la primera parte, seguro que te divertirás con la segunda. Esto se debe a que el director Tom McGrath ha regresado para la secuela. Lo mismo aplica para el guionista Michael McCullers, de modo que el tándem creativo original está presente.

Francamente, no hay mucho más qué decir sobre UN JEFE EN PAÑALES 2: NEGOCIOS DE FAMILIA. La película es lo que es: una pieza digerible, comercial, muy entretenida e indolora, cómoda de ver. Puede que no sea inolvidable ni un clásico en ciernes, pero te tendrá de lo más entretenido. Sus arrebatos de moraleja no se sienten chocantes. Es más, hasta tiene su nivel de pertinencia más allá del mensaje de “quiere a tus hermanos” o “no te pierdas un momento del crecimiento de tus hijos”. La película aborda los roles de familia y cómo es que mamás y papás pueden invertir los papeles tradicionales; además, explora con humor la amenaza de la tecnología y hasta nuestra “zombificación” ante los dispositivos móviles.

En fin, es una buena experiencia para regresar al cine en familia. Y, como bonus, podrás disfrutar de un titipuchal de bebitos súper adorables.

UN JEFE EN PAÑALES 2: NEGOCIOS DE FAMILIA es un estreno de Universal Pictures y DreamWorks. En cines desde el 22 de julio de 2021.

Únete a la conversación usando #JefeEnPañales.