Con los Juegos Olímpicos 2021 a la vuelta de la esquina, el mundo entero pone su atención en la isla nipona. Japón es internacionalmente conocido por su cultura tradicionalista, sus ciudades modernas y tecnológicas y, por supuesto, sus contenidos audiovisuales.

Aquí dejamos una pequeña prueba de los diversos contenidos japoneses que puedes encontrar en Netflix:


1. Good Morning Call

La historia gira alrededor de Nao Yoshikawa, una adolescente que finalmente consigue hacerse de su propio apartamento ¿el problema? Debe compartirlo con el chico más popular de su escuela y mantenerlo en secreto. Se trata de una adaptación del manga homónimo, es una serie de televisión de comedia-drama que actualmente cuenta con dos temporadas.

Disfruta Good Morning Call aquí.



2. La cantina de medianoche

Esta serie de antología narra las distintas historias engarzadas de los diversos comensales que visitan un pequeño restaurante que abre de las 12 a las 7 de la mañana. Sus episodios giran entre la comedia, el romance, el día a día e incluso el terror al estilo japonés, todos a partir de los platillos que piden en el lugar. Esta serie cuenta con cinco temporadas.

Disfruta La cantina de medianoche aquí.



3. Samurái Gourmet

Takeshi es un recién jubilado que no está seguro de qué hacer con su tiempo. De temperamento afable, descubrirá su pasión por la vida y la comida al visualizar al guerrero que lleva dentro en las acciones de su día a día. Se trata de una dulce serie de sólo 12 episodios.

Disfruta Samurái Gourmet aquí.



4. Colección de películas del estudio Ghibli

Desde el pasado abril Netflix adjuntó a su catálogo las 21 producciones del aclamado estudio que nos trajo El Castillo Vagabundo y El viaje de Chihiro. Los largometrajes están realizados con la clásica animación japonesa y sus géneros van desde la fantasía, el romance, la biopic, el drama, etc.



5. Samurái X

Un asesino de la era Meiji decide dejar atrás su vida de espadachín para convertirse en ambulante y proteger a las personas comunes. Basada en el manga y anime homónimos, se estrenó el final de la saga (Samurái X: El fin) el 23 de abril y estrenará el 30 de julio su última película (Samurái X: El Origen) que narra los hechos vividos por el protagonista antes de iniciar la historia.


Puedes encontrar más títulos de Japón en el catálogo oficial de Netflix.

Lee más información sobre otros contenidos de Netflix aquí.