La amistad que puede surgir con la persona que menos se espera. Las segundas oportunidades son posibles y la introspección tras una situación difícil puede llevar a salvarla. Estos son algunos de los temas que se podrán observar en la próxima comedia NI TUYO NI MÍA.

Sandra Solares es responsable de la producción de más de 40 largometrajes. Con un cortometraje bajo su dirección, esta será su primera película con ella como directora y escritora. Asimismo, cuenta con las actuaciones de Pakriti Maduro (Extraterrestre, La noche de las dos lunas), Tony Dalton (Matando Cabos, La dictadura perfecta), Alejandra Barros (No eres tú, soy yo, Viento en contra) y el debut en pantalla grande del músico José Fors, quien además interpreta el tema principal de la película.

NI TUYO NI MIA cuenta la historia de Roberto y Amanda, una pareja adinerada y monótona. Todo cambia cuando Roberto conoce a Lía, una bailarina de flamenco que lo enamora. Tras descubrirlo, Amanda forma una alianza con quien menos pensaba: Diego, un músico callejero que, casualmente, es pareja de Lía. Juntos buscarán atraer a sus respectivas parejas de vuelta y en el camino formarán un lazo entrañable mientras descubren nuevas formas de vivir y amar.

UN GRAN AMBIENTE PARA TRABAJAR

El trabajo que conlleva hacer una película puede resultar en momentos abrumador, sin embargo, los actores afirmaron haber gozado de un ambiente que se componía de mutuo respeto y mucho trabajo en equipo por parte de todos los involucrados. Esto fue en especial en el caso de Pakriti Maduro, quien había dado a luz unos meses antes.

“Toda la producción asumió mi maternidad y el proceso de lactancia como parte de la logística de la filmación. El crew entero hizo posible que eso no tuviera ningún tipo de interrupción” platicó Maduro. “Fue gracias a la visión de Sandra, quien desde un inicio lo tuvo en cuenta. Eso me dio tranquilidad, que mi vida como mujer y madre no interrumpiera mi carrera”.

La música es un elemento importante en el largometraje. Desde distintos géneros hasta la banda sonora, es un acompañante constante en la historia. Solares buscaba alguien que representara su amor por el rock mexicano y lo encontró con José Fors, quien no había tenido experiencia con el cine antes. Esto no significó un problema, pues entre la libertad que le proveyó la directora para dar vida a su personaje, como el apoyo de todo el equipo, el cantante se sintió en casa.

“Fue un mundo nuevo para mí. Yo había hecho algo de teatro y como cantante de Cuca interpreto un papel, pero nada se le compara” explicó Fors. “Soy fanático del cine, entonces el ver cómo se realiza una película y formar parte del proceso fue muy enriquecedor en todos los aspectos. Aprendí mucho.

NI TUYO NI MIA INVITA A LA INTROSPECCIÓN…PERO DIVIERTIÉNDOSE

Sandra redactó la historia con el objetivo de conjuntar dos gustos suyos: el cine y la música. De igual forma, quería buscar que dos personas diferentes se llegaran a conocer y, habiéndose prejuzgado, encontrar que pueden ser amigos. El tema de la infidelidad, aún con su complejidad, no le causó temor sino que buscó equipararlo con realidades y momentos de su propia vida.

“Amanda y Diego son personajes de cierta edad, no son veinteañeros” explicó la directora Solares“. A esa edad la reacción a una infidelidad puede ser más explosiva, más difícil de entender y asimilar. Por otro lado, más adelante en la vida, hay otras cosas que poner en la balanza, toda una vida juntos que tomar en cuenta. Yo quería hablar eso”.

“La película invita a creer en las segundas oportunidades pero desde un lugar reflexivo”, comentó Pakriti Maduro. “Es poder cuestionar en dónde fallas tú y cuál es tu parte en esta traición. No es una invitación a ciegas. Pienso que estamos en una época interesante donde la invitación de verse a dentro está en el ambiente y esta película lo traduce en una relación de pareja”.

No obstante este largometraje es, al final del día, una comedia y todos concuerdan que los temas discutidos son llevados a la pantalla de una forma digerible y disfrutable, que desborda incluso en lo maduro que se lo toma.

“Creo que si la gente se llega a reír tanto como nosotros al hacerla, fue una misión cumplida. El tema podrá ser polémico, pero en realidad se busca verlo de una forma positiva y llega a conclusiones donde, en este mundo tan inmediato y desechable, puedes ver cómo hacer que algo perdure, en reconstruirlo y reinventarlo para salvarlo. Es una película con corazón”.

Alejandra Barros, actriz.

No olvides ver NI TUYO NI MÍA en su estreno en cines este 19 de agosto.


Sigue a Cinépolis Distribución en Instagram.