COMUNICADO | Ciudad de México, 11 de agosto 2021.— Las películas musicales han sido una pieza fundamental en la historia del cine, desde clásicos como El Mago de Oz, hasta éxitos recientes como Nace Una Estrella, nos han hecho adentrarnos en mundos de fantasía en donde bailar y cantar son las formas naturales de comunicar nuestros pensamientos, sentimientos y estados de ánimo.

Ya sea que te gusten todas las películas musicales, o que tengas tu lista de favoritas, no debes perderte los seis musicales que te compartimos a continuación, y que se encuentran dentro del catálogo de Cinépolis Klic®, la plataforma en donde solamente pagas por lo que ves y hay contenido para todos los gustos..

EL MAGO DE OZ: Un gran clásico que ha llevado a diferentes generaciones a un mundo mágico de brujas, magias y monos voladores. La historia se basó en la colección de libros de L. Frank Baum y es apta para toda la familia; fue catalogada como la mejor película de todos los tiempos por El Instituto Cinematográfico Americano. La trama gira en torno a Dorothy, y las aventuras que tiene con sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, quienes buscan llegar con el Mago de Oz para que les ayude a cumplir sus deseos. La película es protagonizada por la gran Judy Garland (Ha Nacido una Estrella) y dirigida por Victor Fleming (Lo que el Viento se Llevó).


CANTANDO BAJO LA LLUVIA: Protagonizada y dirigida por Gene Kelly (Un Americano en París) y Debbie Reynolds (Dentro y Fuera) este clásico narra la historia de Don Lockwood, un famoso actor de cine mudo que pensaba que lo tenía todo en la vida: fama, fortuna y éxito, hasta que conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden, quien, junto con la llegada del cine sonoro, revolucionarán la vida de Don.


VASELINA: Otro clásico del cine musical, la película es protagonizada por John Travolta (Tiempos Violentos) y Oliva Newton-John (Xanadu), y fue dirigida por Randal Kleiser (La Laguna Azul). Situada en la década de los 50´s, el rebelde Danny Zuko y la inocente australiana Sandy mantienen un romance durante las vacaciones de verano, creyendo que no se volverán a ver; sin embargo, para sorpresa de ambos, se reencuentran en la escuela secundaria al empezar el nuevo curso.


NACE UNA ESTRELLA: El experimentado músico Jackson Maine descubre y se enamora de Ally, artista que lucha por encontrar su camino. Ella casi se ha dado por vencida en su sueño de convertirse en cantante, hasta que Jack la convence en continuar. A medida que la carrera de Ally despega, el lado personal de su relación se está rompiendo, mientras Jack lucha en una batalla contra sus propios demonios internos. Bradley Cooper (Los Juegos del Destino) dirige y actúa al lado de la cantante Lady Gaga, en los roles protagónicos.


CHICAGO: Dirigida por Rob Marshall (En el Bosque) y protagonizada por Renée Zellweger (El Diario de Bridget Jones), Catherine Zeta-Jones (La Máscara del Zorro) y Richard Gere (Mujer Bonita). Narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención, tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado.


YESTERDAY: Después de un accidente, Jack Malik, un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie, se da cuenta que es la única persona sobre la faz de la Tierra que puede recordar a la gran banda inglesa: The Beatles. La película es protagonizada por Himesh Patel (Tenet) y Lily James (Cenicienta), y es dirigida por Danny Boyle (127 Horas).


Además, recuerda que del 12 de agosto y hasta el 1 de septiembre, todo el contenido de la plataforma estará al 50% de descuento pagando con Puntos Club Cinépolis.


Conoce más de los estrenos y novedades de Cinépolis Klic®