COBERTURA ESPECIAL | Las Vegas, EEUU; a 26 de agosto de 2021.— La jornada final de CinemaCon inició con la presentación de Paramount Pictures. El icónico estudio tomó el escenario de CinemaCon de manera estridente y divertida: Chris Aronson, presidente de Distribución Doméstica de Paramount, irrumpió en El Coliseo del Caesars Palace en un kart a propulsión como los que veremos pronto en cines en Jackass Forever. “Yo también puedo hacer mis propios stunts como Johnny Knoxville”, comentó el ejecutivo.

Los primeros en hacer su entrada en la presentación con un mensaje pre-grabado fueron Sandra Bulllock y Channing Tatum. La dupla simuló una escalada por un desfiladero rocoso para promover el estreno en 2022 de su nueva comedia romántica de aventuras titulada The Lost City. Sobre la cinta, Bullock comentó que la película la hace sentir “emocionada por regresar a las salas de cine”, mientras que el estudio dijo que la película tiene el potencial para convertirse en un “clásico instantáneo”.

Acto seguido, Aronson retomó el escenario para reflexionar que “durante la pandemia ha habido mucha inquietud e incertidumbre en nuestra industria, pero lo que nos llevamos como aprendizaje es que, colectivamente, nuestra fuerza yace en la colaboración” entre los estudios de cine y los exhibidores.

“Debemos velar por el beneficio mutuo […] tenemos que observar nuestra realidad holísticamente y buscar un propósito […] porque cuando somos aliados no solo sobrevivimos, sino que prosperamos”, remató el directivo.

EL NOMBRE ES CRUISE, TOM CRUISE

Los momentos más destacados de la presentación, que además podemos contar entre lo más brillante de toda la CinemaCon, llegaron con Tom Cruise. El actor se conectó con los asistentes a Las Vegas a través de un mensaje en video directamente desde el rodaje de la nueva película de Misión: Imposible. “En serio quisiera estar ahí, pero estamos filmando la nueva película. Y lo digo de verdad, estamos en el rodaje”, comentó el actor mientras rodaba una escena de acción junto a Hailey Atwell. “Estamos haciendo una película para que el público la vea en sus cines, en la pantalla grande, y para mí que ustedes me permitan llegar a sus cines es un auténtico privilegio”.

Paramount Pictures presentó material totalmente inédito de la nueva Misión: Imposible, cuyo título final está por confirmarse. El pietaje exhibido nos mostró el rodaje de una escena de acción que, coincido con el estudio, me atrevo a definir como una de las escenas peligrosas más impactantes que se hayan filmado en la historia. En la secuencia, Tom Cruise en persona —sin el uso de dobles o efectos digitales— salta en una motocicleta por un acantilado imponente. Para entrenar para la escena y poder sacarla perfecta y sin riegos (debido al elevadísimo grado de dificultad), Cruise tuvo que ensayar haciendo 500 saltos en paracaídas y 13,000 saltos en motocross. Y el resultado en pantalla es imponente. Te lo prometo, y queda claro que nadie en esta industria hace a cuadro lo que hace Tom Cruise.

Como dato curioso adicional, Tom Cruise repitió la escena de la caída por el acantilado con su motocicleta seis veces, para sacar las tomas correctas y necesarias para la secuencia de acción que, francamente, te deja sin aliento.

Posteriormente, Paramount Pictures nos permitió ver los primeros 13 minutos de TopGun: Maverick en Dolby Vision + Atmos. El tono que establecen en esos instantes iniciales de la película es fantástico y realmente nos hizo pensar que podría ser una de las grandes películas comerciales de los próximos meses.

TODO ES COLOR “ROJO”

Para cerrar su presentación, Paramount Pictures nos dio un regalo al asistentes a la CinemaCon: de manera sorpresiva, nos proyectó la premiere mundial de Clifford: El gran perro rojo, lo que hizo que los presentes nos convirtiéramos en las primeras personas del planeta en ver la película terminada, tal cual como será estrenada. Por temas de confidencialidad, no podemos revelar detalles, pero seguro en algunas semanas podremos darte más detalles.


Sigue la cobertura de CinemaCon en TOPCINEMA aquí

Sigue a Paramount Pictures en su Instagram