COBERTURA ESPECIAL | Las Vegas, EEUU; a 27 de agosto de 2021.— Con una presentación que apeló en igual medida a los títulos por venir que al trabajo que realizan las personas que cada día mantienen funcionando las salas cinematográficas, Universal Pictures hizo su aparición en El Coliseo del Caesars Palace en el marco de la CinemaCon 2021.

La estructura de la presentación de Universal fue sencilla pero contundente: los protagonistas de sus próximas películas tomaban el escenario de la CinemaCon con mensajes pregrabados donde hablaban de nuevos filmes, pero también sobre sus salas de cine favoritas. Fue así que personalidades como Jamie Lee Curtis, Matthew McCounaghey, Jennifer Lopez, Jake Gyllenhaal, Ethan Hawke o Anthony Ramos nos hablaron sobre sus recuerdos más entrañables frente a una pantalla grande, en la oscuridad de sus cines preferidos.

Entre otros títulos, esto fue lo que pudimos ver en la presentación de Universal:

  • HALLOWEEN KILLS, la nueva cinta de la icónica saga creada por Carpenter y que apunta para encaminarse hacia un relato con espíritu conclusivo.
  • DEAR EVAN HANSEN, uno de los musicales más esperados del año en un 2021 que bien podría ser recordado como uno de los mejores años para este género fílmico.
  • AMBULANCE, la nueva película de Michael Bay: sí, es una cosa estridente y frenética, así que los fans de este director encontrarán en ella justo lo que están buscando.
  • THE BLACK PHONE, una cinta de horror de Scott Derrickson. Aquí lo interesante es que durante CinemaCon vimos imágenes de varias pelis de terror, pero ninguna nos dio tanto miedo como esta. Atención aquí, que podría ser una de las mejores películas de género del año.
  • THE BAD GUYS es una pieza de cine animado que se ve divertidísima. Como todavía no está listo el tráiler, nos mostraron un pietaje con fragmentos todavía sin animar, en formato de sketch. Aún así, se veía súper graciosa. Imagina una cinta de atraco y crimen, pero para toda la familia.
  • SING 2 fue muy aplauidada. ¿Y cómo no? SI nos mostraron un pietaje extendido donde podíamos escuchar a Scarlett Johansson y Bono cantar la versión completa de “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” que saldrá en la peli.
  • MARRY ME es una comedia romántica donde Owen Wilson termina casándose con Jennifer López, quien hace el papel de una estrella del pop con el corazón roto. Confieso que yo no soy el target de este tipo de películas, pero el público asistente a la CinemaCon le vio potencial a este estreno para una cita romántica en el cine.

EL TURNO DE FOCUS FEATURES

Además del contenido de Universal, la presentación abrió espacio para que Focus Features se hiciera presenta con tres títulos que tienen los ingredientes para figurar entre las mejores cintas del 2021. Para presentarlos, la lideresa de Focus Features, Lisa Bunnell, tomó el escenario para cederle la palabra a Robert Eggers, Kenneth Branagh y Edgar Wright en mensajes pre-grabados.

  • THE NORTHSMAN, que es la nueva peli de Eggers. Nos mostraron pietaje inédito y en estado de work in progress. Lo que podemos decirte es que estas fueron las imágenes más imponentes de todo el CinemaCon. Si así se ve el “WIP”, no podemos ni imaginarnos el deleite que será el producto final.
  • LAST NIGHT IN SOHO de Wright, una de las piezas que mayor hype ha despertado este año… y con justa razón. No hace falta que te digamos mucho porque el tráiler ya circula en internet.
  • BELFAST de Branagh, una cinta que el cineasta definió como su pieza más personal a la fecha. Con las actuaciones de Judi Dench, Jamie Dornan y Caitriona Balfe. Solo podemos decirte que el pietaje que vimos fue bellísimo, filmado en un blanco y negro en verdad esplendoroso.

Fotografía: BELFATS por cortesía de Focus Features

Sigue la cobertura de CinemaCon aquí.