MAYA Y LOS TRES llega este octubre a la plataforma de streaming Netflix. Inspirada en las culturas mesoamericanas, esta mini serie animada de nueve episodios prometen una aventura de épicas proporciones, llena de humor y corazón.

En un mundo fantástico, transformado por la magia, cuatro reinos dominan la tierra. Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar su quinceavo cumpleaños y su coronación. No obstante, todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra – un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Para salvar a su amada familia y amigos, así como su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.


EL EQUIPO DETRÁS DE LA HISTORIA

La película tiene como director/creador, así como escritor y productor ejecutivo a Jorge R. Gutiérrez (El tigre, El libro de la vida). Además está Tim Yoon como productor, Silvia Olivas, Doug Langdale y Candie Kelty Langdale como escritores y Sandra Equihua como consultora creativa.

La historia cuenta con un casting de categoría tanto en inglés como en español. Para Latinoamérica, Sandra Echeverría dará vida Maya, acompañada de Mauricio Pérez, Javier Rodríguez y Bárbara Bustamante para Picchu, Rico y Chimi respectivamente.

Asimismo, los actores Diego Luna, Gael García Bernal, Kate del castillo, Sandra Equihua, Isabela Merced, Joaquín Cosío y Rita prestaran sus voces para ambos idiomas.

Del director de "El libro de la vida" y "El Tigre", MAYA Y LOS TRES es la nueva mini serie Netflix inspirada en las culturas mesoamericanas. ¿Te gustaría conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!

MAYA Y LOS TRES, UNA EPOPEYA MESOAMERICANA

Aun cuando la historia está desarrollada en un mundo ficticio de fantasía, MAYA Y LOS TRES es una mezcla basada en mitologías azteca, maya e inca, además de la cultura caribeña contemporánea. El director admite que buscaba crear un mundo de fantasía a la escala de “El señor de los anillos” y “Juego de tronos”.

“Como un amante de las películas de fantasía de todo del mundo y profundamente inspirado en el glorioso arte mesoamericano y las exhibiciones del Museo Nacional de Antropología en mi Ciudad de México, creé a Maya como nuestra propia ferozmente rebelde Princesa Águila”

Dir. Jorge Gutiérrez, en una declaración para Variety

Asimismo, Gutiérrez toma inspiración para Maya de las mujeres de su vida: su madre, hermana y su esposa, Sandra Equihua, quien es su habitual colaboradora y ganadora al Emmy por diseño de personajes para “El Tigre”.

SIN MÚSICA NO HAY SHOW

El tráiler de la serie presenta el tema “If it’s to be”, con la voz de Kali Uchis y escrita por Gustavo Santaolalla. Esta canción se estrenará el 13 de octubre, publicada por Interscope.

MAYA Y LOS TRES cuenta con la música original del dúo formado por el compositor ganador del Oscar® y del GRAMMY, Gustavo Santaolalla y el compositor nominado al GRAMMY, Tim Davies. La banda sonora de la película estará disponible el 22 de octubre, publicada por Milan Records.


No te pierdas MAYA Y LOS TRES en Netflix a partir del 22 de octubre