HALLOWEEN KILLS: LA NOCHE AÚN NO TERMINA es la décimo segunda pieza fílmica de la saga que inició en 1978 con el clásico de culto HALLOWEEN de John Carpenter, que fuera protagonizado por Jamie Lee Curtis en el papel de la indeleble Laurie Strode. El nuevo largometraje del incontenible asesino Michael Myers es una pieza sanguinolienta y grotescamente divertida que sirve como secuela directa al filme de 2018, con el cual inició el arco dramático conclusivo de la rivalidad entre Laurie y Michael.

Y, por cierto, eso de “secuela directa” lo digo en el sentido más literal que puedas pensar. HALLOWEEN KILLS arranca en sincronía perfecta con el final de la película anterior: Michael Myers parece condenado a arder en las llamas de un sótano gracias a Laurie, su hija y su nieta. Mientras tanto, nuestra protagonista es trasladada a emergencias con una herida letal. Sin embargo, sabemos bien que Myers es un hueso duro de roer y todavía tiene muchos cuchillazos que repartir.

Como recordarás, la película de 2018 sirvió para reencontrar a los dos rivales jurados y detonar la batalla definitiva entre ambos. Y mientras esperamos la llegada de HALLOWEEN ENDS en 2022, la flamante HALLOWEEN KILLS sirve como un voraz divertimento para los fanáticos del terror tipo slasher.

En HALLOWEEN KILLS, la trama avanza poco, si no es que nada, de modo que los más de 100 minutos de duración del filme quedan consagrados a que veamos a Michael Myers en modo berserker, entregado a una insaciable vorágine asesina. En efecto, esta nueva película es pura matazón, sangre y destazamiento. Myers honra su reputación de carnicero imperturbable.

¿DULCE, TRUCO… O CUCHILLADA?

Desde que vi la película, ya me he topado a muchas personas que me han dicho: “me gustó más la película anterior”. Y lo entiendo perfectamente. Pensemos que la cinta de 2018 fue más una película de personajes, de confrontación, de la lucha del bien contra el mal. En cambio, HALLOWEEN KILLS es un espectáculo graciosísimo y delirante donde el argumento pasa a segundo plano, porque el chiste es ver a Michael Myers lucirse con sus objetos punzocortantes. Tanto en lo cómico como en lo terrorífico, esta es una película de hipérboles.

A final de cuentas, hay que tener mucha disposición, un estómago de hierro para la sangre y las estocadas, y un gran sentido del humor para poder disfrutar la masacre y los disparates de HALLOWEEN KILLS. Solo puedo imaginar que el director David Gordon Green se la pasó bomba haciendo esta película que, como bonus, tiene sus guiños discretos para goce de los amantes de esta saga fílmica. Personalmente, no puedo esperar a octubre de 2022 para ver cómo termina esta lucha de titanes. ¿Triunfará Laurie frente a Michael? ¿O la maldad se impondrá para desgracia de todos?

Ah, y como nota al pie: necesito saber cuántos litros de sangre artificial fueron usados en el rodaje de esta película que pintará tus pupilas de carmesí.

HALLOWEEEN KILLS: LA NOCHE AÚN NO TERMINA es un estreno de Universal Pictures, ya en cines.

Únete a la conversación usando #HalloweenKills.