COMUNICADO | Londres, 14 de octubre de 2021.— Christie® se complace en anunciar que su potente proyector CP4440-RGB se está utilizando como tecnología de proyección insignia en el 65° Festival de Cine de Londres BFI (LFF), que se celebra desde el 6 al 17 de octubre de 2021. Por primera vez, el Festival de Cine de Londres se ha llevado a cabo en el prestigioso Royal Festival Hall en la orilla sur del Támesis, donde la sala de conciertos se ha transformado en el principal cine de gala del festival. Con una impresionante capacidad de asientos para 2.200 espectadores, es una de las experiencias cinematográficas más grandes del país.

Este año, el Festival de Cine de Londres ha presentado un programa vibrante de 159 largometrajes de todo el mundo, incluidos 21 estrenos mundiales, y también está transmitiendo proyecciones al público en cines de Londres y de todo el Reino Unido. Los estrenos incluyen la audaz y feroz adaptación de Joel Coen de la obra clásica de Shakespeare, LA TRAGEDIA DE MACBETH de Apple Original Films / A24, como gala de clausura.

“Con sus 45.000 lúmenes, el proyector Christie CP4440-RGB fue elegido para proporcionar el brillo necesario para un lugar tan grande, así como por su alto contraste y colores asombrosos en resolución 4K y para ofrecer realmente imágenes de la mejor calidad a nuestras proyecciones del festival”

Dominic Simmons, jefe de Servicios Técnicos del BFI.

“Estamos encantados de continuar nuestro trabajo con el Festival de Cine de Londres y el BFI, con quien tenemos una relación de casi 20 años. La tecnología se ha desarrollado mucho en ese tiempo, y es un placer que el BFI haya adoptado la última tecnología de proyección para brindar la más alta calidad visual para su espectacular programa de películas. También es especialmente emocionante para este 65º aniversario del festival estar en un lugar tan prestigioso y emblemático, y poder compartir la experiencia de Christie con una audiencia tan grande”.

Phil Lord, gerente de Ventas de Cine de Christie.

El Christie CP4440-RGB ofrece a los exhibidores y espectadores una experiencia cinematográfica de primera calidad. Con electrónica CineLife+ e iluminación Real|Laser, este proyector compacto compatible con DCI se destaca por su calidad de imagen, vida útil operativa y brillo en pantalla.


Sigue al Festival de Cine en Londres en Twitter