A la marca Christie la conocemos por su trabajo como proveedora de soluciones y tecnología de proyección para salas de cine. Es gracias a Christie que hemos podido disfrutar de experiencias increíbles cuando vamos a nuestro cine favorito a ver una peli. Pues bien, ahora Christie está por empezar la producción de CounterAct con Care222, una tecnología especial que se usará para desinfectar espacios con presencia humana, como las salas de cine, a través de filtros de radiación ultravioleta.

Esta tecnología ya fue patentada y sirve para eliminar hasta el 99% de los patógenos presentes en superficies de espacios interiores. Esto incluye al covid-19 y hasta la gripe y otras superbaterias resistentes a los antibióticos. De este modo, CounterAct podrá ser usada no solo en los cines, sino en cualquier otro espacio público, desde museos o aeropuertos hasta restaurantes. Así que una vez más encontramos a una compañía que, desde nuestra trinchera, tenemos muy asociada a lo cinematográfico y lo audiovisual, pero que logra hacer una contribución que podría impactar a la sociedad en un sentido amplio y crucial.

“La línea de productos CounterAct utiliza Care222nm, una tecnología de lámpara ultravioleta patentada por Ushio Inc., empresa matriz de Christie, que la adquirió bajo licencia de la Universidad de Columbia. Diseñadas para montarse en techos altos, las luminarias CounterAct son tan sencillas de instalar como cualquier otra lámpara y fáciles de gestionar”, detalla la marca en un comunicado.

“Con las luminarias CounterAct que actúan como un escudo de defensa adicional, llevar a los clientes de vuelta a sus lugares favoritos para compartir y crear experiencias memorables, es ahora más seguro que nunca”, afirma Brian Claypool, vicepresidente ejecutivo para cine de Christie. “Ahora mismo, infinidad de negocios e industrias de todo el mundo tratan de volver a reunir a sus clientes en persona bajo el mismo techo. Y para garantizar que lo hacen de forma segura, necesitan recurrir a todas las herramientas disponibles.”

Esta tecnología ya ha sido sometida a ensayos donde se ha comprobado que cumple con los estándares más importantes de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagéntica pero, sobre todo, con los de seguridad fotobiológica. En ese sentido, cabe señalar que esta tecnología funciona con una longitud de onda 222, que “es precisamente la que garantiza la efectividad contra patógenos en espacios ocupados, sin perjuicio alguno para la salud humana”, según comenta la compañía.


Encuentra más información sobre CounterAct de Christie aquí.

Lee más notas sobre Christie aquí.


Texto por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Instagram | Twitter | Letterboxd