Con Halloween a la vuelta de la esquina, las películas con figuras mitológicas de la noche se vuelven más atractivas. Por ello, es buen momento para recordar a aquellos que de forma colectiva con los años dieron vida al icónico Conde Drácula. Aunque cada quien puede tener su preferido, Lugosi, Naschy y Monti son los favoritos de VIX, donde los puedes disfrutar de forma gratuita.

Si estos nombres no te son familiares, no te preocupes. A continuación te daremos un pequeño tour por estos clásicos del cine para que pases una Noche de Brujas sin igual:

Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners

DRÁCULA (1931)

Renfield un ingenuo agente inmobiliario viaja a Transilvania por una cuestión de negocios con el Conde Drácula. Antes de su llegada, el agente es advertido por los habitantes del pueblo de que en el castillo hay vampiros, pero este hace caso omiso.

En su primera noche en el castillo, Drácula lo hipnotiza y ya con la voluntad sucumbida de Renfield, Drácula y el se dirigen a Londres, donde el vampiro duerme en su ataúd durante el día y busca posibles víctimas por la noche y más adelante se enamorara de Mina, la prometida de Renfield.

CONOCE A BELA LUGOSI

Actor de origen húngaro, adoptó su apellido en homenaje a su lugar de nacimiento. Es considerado el primer Drácula de la historia de Hollywood. Su interpretación lo convirtió en una estrella mundial y aunque hizo infinidad de películas, su papel como el vampiro fue trascendental. A su muerte, en 1956, se le enterró con su capa de Drácula a petición de único hijo, Bela G. Lugosi.

Disfruta de DRÁCULA aquí


Reparto: Aldo Monti, El Santo, José Mantequilla Nápoles, Kikis Herrera

SANTO Y BLUE DEMON VS DRÁCULA Y EL HOMBRE LOBO (1972)

Después de ser derrotado por el mago Cristaldi, Drácula regresa para vengarse con la ayuda del Hombre Lobo y sus seguidores, pero Lina Crisaldi pide ayuda a su novio, El Santo quien se reune con el profesor Crisaldi para que le cuente de sus antepasados y de la existencia de una mítica y poderosa daga.

A pesar de la guardia que han montado El Santo y su compañero Blue Demon, otro criminal se une a la venganza, Eric que rapta al profesor y pretende utilizarlo como sacrificio humano

CONOCE A ALDO MONTI

Actor de origen italiano. Tuvo una amplia trayectoria en el cine, teatro y televisión mexicana. Entre sus melodramas estuvo en: EL HOGAR QUE YO ROBÉ, ENTRE EL AMOR Y EL DIO, TERESA, SANTO EN EL TESORO DE DRÁCULA y LA VENGANZA DE LAS MUEJRES VAMPIRO.

Su físico, personalidad y porte dieron al Drácula “mexicano” personalidad y atractivo sin igual. Interpretó al personaje en más de una ocasión.

Disfruta de SANTO Y BLUE DEMON VS DRÁCULA Y EL HOMBRE LOBO aquí


Reparto: Paul Naschy, Rosanna Yanni, Haydee Politoff

EL GRAN AMOR DEL CÓNDE DRÁCULA

Durante una diligencia en Transilvania, 4 mujeres pasan la noche en un viejo sanatorio desierto, donde caen en manos del malvado Dr.Wendell quien en realidad es el Conde Drácula. Este les da alojamiento durante unos días, pero después las obliga a chuparse la sangre unas a otras a excepción de la virginal Karen a quien quiere utilizar para renacimiento de su hija Radna.

CONOCE A PAUL NASCHY

Llamado en realidad Jacinto Molina Álvarez, ídolo del Fantaterror (cine fantástico y de terror español). Con más de 100 filmes, interpretó a varias figuras del terror clásico: momias, demonios, zombies y al propio Conde Drácula. Es recordado además por su increíble y repetitiva interpretación de “El hombre lobo Waldemar Daninsky”

Disfruta de EL GRAN AMOR DEL DEL CONDE DRÁCULA aquí


Sigue a VIX en Instagram