Eugenio Caballero llega a Jalisco con un taller intensivo de Diseño de Producción. El ganador del Oscar por su trabajo en EL LABERINTO DEL FAUNO y originario de la Ciudad de México, estará presente del miércoles 26 al sábado 29 de enero de 2022 en el Centro Internacional de Animación “El Taller del Chucho” en Zapopan. Cualquier largometraje de ficción, live action o animación en Etapa de Desarrollo podrá postularse para formar parte del curso y vivir una experiencia única en la industria de la realización cinematográfica.

Esta es una gran oportunidad para todos aquellos interesados en el diseño de producción, pues tener a un ponente de esta categoría como maestro, es algo que pocas veces se ocurre en la vida. Caballero no es solamente ganador del Premio de la Academia, sino que también ha sido laureado con el premio del Art Director’s Guild, el Ariel y el Golden Derby; ha sido nominado a los premios BAFTA, Goya y más.

Entre sus créditos se pueden encontrar decenas de películas, como ROMA de Alfonso Cuarón, RUDO Y CURSI de Carlos Cuarón, así como RESIDENT EVIL: EXTINCTION, UN MONSTRUO VIENE A VERME, SANTITOS, ME ESTÁS MATANDO SUSANA, entre otras y ahora impartirá sus conocimientos en el Estado de Jalisco.

El taller tendrá un costo de $6,150 MXN ($300 USD). La convocatoria abrió el pasado 22 de noviembre y finaliza el viernes 17 de diciembre de 2021. Los resultados se publicarán en la página web y redes sociales del “Taller del Chucho” el 14 de enero de 2022.

Este taller es un must para todos aquellos que interesados o trabajadores activos del diseño de producción, pues cuando un nombre con tanta autoridad en el tema, como lo es Eugenio Caballero, comparte su conocimiento, hay que acudir al llamado. Toma en cuenta que no se sabe cuándo se tendrá nuevamente la oportunidad de ver a un artista con tan impresionante trayectoria en el rol de tutor.


Para consultas específicas de la convocatoria escribe a formacion@tallerdelchucho.com.

Convocatoria completa en el siguiente link

Pre-registro de candidatura y envío de información en este enlace.


Texto por Ulises Martínez para TOPCINEMA.