COMUNICADO | Ciudad de México; a 30 de noviembre de 2021.— Amazon Prime Video anunció una nueva película Amazon Original, 13:14, un documental producido por 3Pas Studios, protagonizado por el creador de contenido y actor Juanpa Zurita, sobre su viaje de crecimiento y determinación para apoyar en los esfuerzos de la reconstrucción después de los daños que ocasionó el terremoto en CDMX en 2017. El documental se estrenará en 2022 exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.                   

El 19 de septiembre, exactamente a las 13:14 (1:14pm), un terremoto devastó la Ciudad de México y sus alrededores. Con ganas de ayudar, Juanpa Zurita rápidamente organizó un grupo de amigos que incluía cantantes, actores, creadores de contenido y otras celebridades del mundo del entretenimiento quienes lo ayudaron a recaudar fondos para la reconstrucción.

Al proyecto se sumaron los mejores arquitectos del país, pero durante la construcción y con un desconocimiento del proceso, Zurita y sus amigos se enfrentaron a todo tipo de retos – incluyendo acusaciones de haberse quedado con los fondos que ayudó a recaudar. 13:14 muestra la perseverancia del equipo que reconstruyó las casas para el pueblo de Ocuilan, Estado de México, mostrando a sus críticos que todo giró en torno al amor y las ganas de ayudar, y que cuando existen intenciones verdaderas y positivas, se pueden lograr cosas increíbles.

“El equipo detrás de este proyecto está muy emocionado de contar esta historia que sucede en un momento trascendental para México”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios. “Juanpa Zurita es una de las personalidades más reconocidas en México y Latinoamérica, y su pasión por ayudar y construir un equipo que pudiera concluir el proyecto es una historia que merece ser contada en todo el mundo”. 

“Es una historia de resiliencia y vulnerabilidad en todo sentido y fue un camino largo y tedioso. Durante el proceso sólo nos enfocamos en comunicar los avances y resultados, pero muy pocas personas conocen la historia real. Y ahora, por fin el mundo conocerá la versión completa,” comentó Zurita.  “Al final del día, logramos reconstruir una comunidad completa junto con las familias de Ocuilan, demostrando lo que se puede lograr cuando todos unimos fuerzas. En el camino nos dimos cuenta que, pese a todo, vale la pena pasar por cualquier tormenta mientras hagas las cosas de forma correcta y con el corazón.” 

Producido con más de 150 horas de material inédito y tres años de grabaciones, Juanpa Zurita se une con colegas del mundo del entretenimiento y celebridades para construir este proyecto.

13:14 es un documental de Santiago Fábregas, con una producción ejecutiva por parte de Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams, la cabeza de producción en Español de 3Pas Studios, y de Arco Entertainment con JuanPa Zurita y Brenda Tubilla también como productores ejecutivos, y estará disponible en 2022 exclusivamente a través de Amazon Prime Video.