¡ANÓNIMA ya está en Netflix! Una de las películas mexicanas más esperadas del año ya está disponible para que el público la pueda disfrutar. ANÓNIMA es una pieza de corte juvenil que seguro divertirá a los adolescentes —y a las personas de corazón meloso— a través de la curiosa historia de amor a dos bandas que viven Vale (Annie Cabello) y Alex (Ralf).

Basada en el relato que se viralizó en la plataforma Wattpad, ANÓNIMA es una película colorida y diseñada para el gran público. En TOPCINEMA charlamos con la autora de la novela que triunfó en línea, Wendy Mora, para que nos diera sus impresiones sobre qué se siente que sus personajes de ficción —que hasta estaban hechos solo de palabras— cobren vida en una pantalla. “Fue Editorial Planeta la que me avisó que a Netflix le había gustado mi historia y querían hacer la adaptación”, recuerda Mora sobre cómo inició la aventura que ha llevado ANÓNIMA a transformarse en largometraje.

¿Por qué crees que el público ha conectado con tanta fuerza con los personajes de ANÓNIMA?

Pienso que se debe a la frescura que tienen los personajes, pero también la historia, que está acorde a lo que vivimos en estos días. Todos usamos las redes sociales para comunicarnos, para los amigos y hasta para el novio. Es algo que se hace cotidianamente.

Ahora que ANÓNIMA es una película, nos gustaría saber qué tipo de películas te gusta ver.

Vivo en toda una contradicción [risas] porque mis películas favoritas son las de terror, me gusta mucho asustarme. Sin embargo, también me gustan las comedias románticas. Una de mis favoritas es la de A dos metros de ti que, de hecho, está en Netflix.

¿Qué es lo que más te gustó de la adaptación de ANÓNIMA?

Todo. Estoy viendo a mis personajes vivos. Nunca esperé verlos en carne y hueso, creía que solo iban a vivir en mi imaginación. Me gusta mucho cómo conectan la dualidad de su relación, cómo son una persona en los mensajes de texto y cómo cambian cuando ya están juntos físicamente. [Ver a mis personajes en pantalla] es una experiencia rara pero emocionante. Cuando uno lee, los visualizas de una manera. Ya al verlos, es distinto. A mi parecer, sí los imaginaba de cierta forma y cuando los vi en pantalla lo que pensé fue: “sí son”.

¿Por qué crees que Anónima y Netflix son la pareja ideal?

Pienso que es porque mi novela nació en lo digital, y Netflix también existe en ese contexto. Para ambos, la vida en las redes sociales es importante. Netflix en es una plataforma muy grande y siento que le pudieron dar la vida al libro. Siento que si no estuviera Netflix, no se hubiera dado esta gran idea de la película.

¿Con qué mirada debería el lector que ya leyó ANÓNIMA ver la adaptación?

Deben tener una mente abierta. Cierto, hay algunos cambios, pero son para bien. Es la misma trama.


ANÓNIMA ya está disponible en Netflix.


Crítica por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd