★ ★ ★ ½ | Por Arturo Garibay

Si alguna vez has ido a un concierto donde te has desgarrado la garganta al final de la velada gritando “¡otra, otra, otra!”… pues aférrate a esa emoción con toda tu melomanía pop, porque SING 2: VEN Y CANTA te hará pedir encore cuando empiecen a correr sus créditos finales. Illumination ha logrado otra pieza divertidísima y colorida. Es más, siento que hasta me ha gustado más que la película anterior.

Buster Moon ha logrado consagrarse como productor en su pequeña ciudad. El espectáculo que ha montado junto a Rosita, Gunter, Meena y Johnny ha logrado muy buenas reseñas de la prensa local y tiene llenos totales. ¿Será que es momento para el equipo de dar el siguiente paso y apuntar a las grandes ligas? Cuando se les presente la oportunidad de viajar a la meca de todos los grandes espectáculos, nuestros protagonistas tendrán que lidiar con retos inéditos, montar un show de escála titánica y reclutar a un tótem del rock llamado Clay Calloway. Todo esto, bajo el asedio de un cruel empresario.

Todo funciona a favor del público en SING 2: VEN Y CANTA DE NUEVO. El cancionero es una delicia pop, está lleno de canciones magnéticas y de estribillos coreables desde el fondo del diafragma. Los personajes siguen siendo tan encantandores y graciosos como en el filme anterior. El ritmo es dinámico; el humor, efectivo; y hasta los lugares comunes ganan frescura en el contexto de este relato.

A todo lo anterior sumemos que SING 2 sigue nutriéndose de la verdadera industria del entretenimiento para hacer más auténtico su universo de ficción: desde la paga igualitaria hasta la voracidad de los empresarios, VEN Y CANTA DE NUEVO nos ambienta en un espacio de fantasía que, con tono familiar, es un espejo de muchas cosas que ocurren en la realidad.

Pero no todo es perfecto: la trama es ciertamente estereotípica, incluso trillada. Pero como dicen por ahí: nadie descubre el hilo negro. Lo que el equipo creativo del filme ha logrado es presentarnos de manera encantadora y seductora una historia llena de lugares comunes, pero empaquetados como una golosina. Y sí, a veces necesitamos de una deliciosa golosina cinematográfica como ésta.

Dicho esto, SING 2: VEN Y CANTA DE NUEVO es un producto audiovisual para el gran público, maquilado con una calidad impecable. El filme, que celebra la melomanía pop, tiene la potencia y emoción de un concierto de rock. Querrás pararte y aplaudir, querrás recoger los autógrafos de estos ídolos pop del mundo animado.


SING 2: VEN Y CANTA DE NUEVO es un estreno de Universal Pictures. En cines desde el 22 de diciembre.

Únete a la conversación usando #Sing2


Crítica por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd