México adaptará una historia original de Armando Ibarra para traer un filme animado que relatará la vida de Brutus: un veterano león de circo en California que ha sido separado de su madre por un despiadado cazador estadounidense. Tras lograr escapar, encuentra refugio en la granja de una pareja mexicana, en donde recibe el cariño y encuentra el hogar que perdió al ser sacado de su hábitat natural.

El cazador con sed de venganza vuelve por Brutus, quien tras su nueva fuga encontrará ayuda en sus compañeros del circo y forjará relaciones con otros animales que le enseñarán el significado de la amistad y lealtad.

EL SORPRENDENTE BRUTUS cuenta con la dirección de Adriana Cid, la supervisión de Mariana Arroyo y Consuelo Corro, además de la producción de Carlos Pimentel y Jorge Baltazar.

La producción del proyecto dará inicio en julio de este año, con fecha tentativa de estreno a finales de 2023. La animación estará a cargo del Estudio Mokiki y la multigalardonada directora de animación, Beatriz Herrera.

La película será binacional, elaborada en inglés y español con el objetivo de romper fronteras y generar momentos especiales entre familias.

No solo se trata de un proyecto encabezado principalmente por mujeres, también se trata de una película local que busca enriquecer con algunos valores y alentar al cuidado y respeto por los animales.


Texto por Sofía Benet para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram