Más de 40 estrenos de películas, series y animaciones de origen ruso se presentarán en el EUROPEAN FILM MARKET (EFM) del 10 al 17 de febrero. Bajo la marca Russian Content Worldwide (RCW), 39 compañías se unirán en un evento virtual organizado por Roskino. En total compañías rusas presentarán más de 130 proyectos.

“Al inicio del año, la industria de cine ruso se está anunciando a sí misma fuerte y orgullosamente al mercado del cine”, mencionó Evgenia Markova, la CEO de Roskino. Destacó la participación de múltiples películas rusas en el Festival de Cine de Berlín, al igual que los recientes estrenos rusos en plataformas en línea, consiguiendo así la aparición de nuevos talentos provenientes del país euroasiático.

La productora y distribuidora rusa más grande en el EUROPEAN FILM MARKET es Central Partnership, la cual presentó sus proyectos principales “The World Champion” y “First Oscar”. Además de contar con una gran variedad de películas animadas dentro de su catálogo, como “The Swiss Adventure”, “Dolphin Boy” y “Nika”, un drama acerca de la famosa poeta soviética Nika Turbina, el cual fue galardonado en Les Arcs Film Festival.

1-2-3 production, quiénes crearon una de las series rusas más exitosas internacionalmente, “To the Lake”, presentarán la segunda temporada de su popular serie “The Big Game”. Además, el EUROPEAN FILM MARKET será la sede para la premier de la serie “Mr. Clean”, acerca de un limpiador profesional que limpia escenas del crimen y sabe más cosas de las que debería.

CTB Film Company proyectará un nuevo drama llamado “Breathe Easy” sobre personas con impedimento del habla. Por otra parte, para toda la familia CTB presentará películas animadas como “Horse Julius on the Throne and the Three Heroes”, la nueva temporada de “Moonzy” y una continuación del éxito internacional, “The Barkers: Mind the Cats!”. Por si fuera poco, Luminiscence presentará un nuevo trailer del filme animado “The Nutcracker and the Magic Flute”, que tiene como fecha de estreno diciembre de 2022.

Éstas y muchas más producciones rusas estarán presentes en el EUROPEAN FILM MARKET a partir del 10 de febrero hasta el día 17.


Sigue a EUROPEAN FILM MARKET en Instagram


Texto por Luis G. Hernández para TOPCINEMA

Sigue al autor: Instagram