COMUNICADO | Los Ángeles, California. 10 de marzo de 2022.— Localizado en Los Ángeles, la capital del séptimo arte, el Academy Museum of Motion Pictures continúa con su ecléctico calendario de proyecciones y programas durante el mes de marzo. Ahora incluye las retrospectivas de los realizadores italianos Cecilia Mangini y Pier Paolo Pasolini, las cuales representan el lanzamiento de la colaboración entre el Museo y Cinecittà, en apoyo a la programación anual de una serie de filmes enfocados en el cine italiano.

Dichas exhibiciones estarán abiertas al público en general. Se complementarán con otras increíbles actividades familiares para la continua promoción del arte, las ciencias, los artistas y la realización cinematográfica en el destino angelino.

ACTIVIDADES DESTACADAS

EL PADRINO, LA TRILOGÍA

Honrando el 50 aniversario de El Padrino (1972), se proyectará la trilogía completa de Francis Ford Coppola, concluyendo con la nueva edición del director del año 2020, con restauraciones en 4K. La exhibición del 21 de marzo será para miembros del Museo e incluirá una sesión previa a la proyección con el director Francis Ford Coppola (del 21 al 24 de marzo).

CARNAL KNOWLEDGE: THE FILMS OF PIER PAOLO PASOLINI

El Academy Museum of Motion Pictures rinde homenaje al poeta, filósofo y realizador Pier Paolo Pasolini en su centenario. Habrá una retrospectiva completa de sus filmes narrativos, intercalada con cortometrajes y documentales únicos provenientes de su prolífica carrera. Todos serán proyectados en 3mm o DCP nuevos del 12 al 17 de marzo.

RARE TAKES: THE WORKS OF CECILIA MANGINI

En diálogo con la retrospectiva de Pier Paolo Pasolini, el Academy Museum of Motion Pictures presenta una serie sobre el trabajo de la colaboradora de este cineasta italiano, Cecilia Mangini, la primera mujer que hizo documentales en el periodo de posguerra en Italia. Dicha retrospectiva sigue la vida y obra de esta realizadora hasta su fallecimiento a la edad de 93 años en 2021.

WEEKEND WITH…

Ofrece a las audiencias la oportunidad de adentrarse a profundidad en el trabajo de un realizador, actor o creativo/a fundamental durante un fin de semana. Continuará con Weekend With…Jill Sprecher, dos días de exhibiciones en los que se celebra el trabajo e influencia de Jill Sprecher, directora de CLOCKWATCHERS (1998) y THIRTEEN CONVERSATIONS ABOUT ONE THING (2002), donde se llevarán a cabo después de las proyecciones con la realizadora en cuestión (del 18 al 19 de marzo).

AVAILABLE SPACE

Muestra películas y proyectores independientes y experimentales, incluirá AND EARLY AND LATE BRAKHAGE, una muestra de las restauraciones realizadas por el Academy Film Archive. Con un enfoque único en los primeros años de producción del cineasta Brakhage, junto a filmes de sus últimos años de actividad, incluyendo su última obra maestra creada con una superposición de pinturas hechas a mano, Panels for the Walls of Heaven (2002), (el 10 de marzo).

SERIES Y PROGRAMAS CONTINUOS

OSCAR® SUNDAYS

Serie que ocurre cada tarde de domingo en el David Geffen Theater y que celebra a las películas reconocidas en los premios de la Academia. En marzo, se proyectarán películas escritas por realizadoras, como LILIES OF THE FIELD (1963), MOONLIGHT (2016), WHEN HARRY MET SALLY… (1989) y THELMA & LOUISE (1991).

BRANCH SELECTS: THE SERIES

Proyectará 52 películas a lo largo de 2022, seleccionadas por miembros de las 17 categorías que forman parte de la Academy of Motion Picture Arts and Science. Continuará con CITIZEN KANE (1941), DOCTOR ZHIVAGO (1965) y THE GRADUATE (1967), además de otros títulos.

STORIES OF CINEMA:

Se enfoca en las películas y realizadores que forman parte de la exhibición principal del museo. Esta vez exhibirá cintas como I AM NOT YOUR NEGRO (2016), CROUCHING TIGER, HIDDEN DRAGON (2000) y THE TREE OF LIFE (2011).

Adicionalmente, los programas educativos y familiares continuarán en el museo. Se llevarán a cabo en las galerías de exhibición, teatros y en el Shirley Temple Education Studio, e incluirán actividades para todos, matinés y recorridos. También se ofrecerán guías en lenguaje de señas y tours con descripciones orales para aquellas personas con capacidades auditivas y visuales diferentes, respectivamente, además de visitas matutinas flexibles y proyecciones familiares para audiencias neurodivergentes.

Para más información sobre el calendario completo de las proyecciones y programas educativos y públicos del museo puedes consultarlo aquí. En caso de que decidas viajar a L.A. próximamente, te recomendamos que lo hagas de manera responsable, siguiendo todas las medidas de prevención y salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y consultando la nueva política de viajes para entrar Estados Unidos, vigente a partir del 8 de noviembre de 2021.


Sigue al Academy Museum of Motion Pictures en Instagram