COMUNICADO | Retrospectivas, una mirada al cine nacional que inició el 29 de noviembre del año pasado iniciará la impartición de dos masterclass con la presencia de las directoras Luciana Kaplan y Mitzi Vanessa Arreola.

La directora documentalista Luciana Kaplan, quien otorga una mirada profunda a su trayectoria como cineasta, presentando cintas como: RUSH HOUR, LA REVOLUCIÓN DE LOS ALCATRACES y 1982, estará en la ciudad de Campeche el 12 de marzo a las 19:00 horas en Parque de Samulá impartiendo (de manera gratuita) una Masterclass.

Por su parte, Mitzi Vanessa Arreola, estará en la ciudad de Torreón, Coahuila el 11 de marzo en Casa de la Cultura Francisco Zarco a las 18:00 horas para la impartición de su Masterclass, la cual también será gratuita.

Dinorath Ramírez, vocera del proyecto: “Estas Masterclasses buscan abrir el diálogo entre realizadores y su público como una estrategia angular para la formación de públicos a través de la valoración del proceso creativo y técnico que se realiza durante el desarrollo de una película”.

Retrospectivas, una mirada al cine nacional se está llevando a cabo en distintas sedes de la republica mexicana. Es importante mencionar que con la impartición de estas dos Masterclasses en los estados de Campeche y Torreón, Retrospectivas impartirá ocho Masterclasses más con reconocidos directores y directoras alrededor de la republica mexicana.  


Para más información, échale un ojo a la pagina web de RETROSPECTIVAS