El FESTIVAL PIXELATL es considerado como la reunión más importante entre creadores dentro de la industria latinoamericana de la animación, el cómic y los videojuegos. La novedad es que este año cambia de sede. La decimoprimera edición tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco y su Área Metropolitana del 6 al 10 de septiembre.

Este 2022, se estima la participación de alrededor de tres mil asistentes, dentro de los cuales se considera tanto público general como los 250 expositores provenientes de más de 20 países distintos. Se espera que la convivencia entre los asistentes genere encuentros de negocios que hagan posible la creación y promoción de proyectos emergentes. Asimismo, el Festival Pixelatl es una importante oportunidad para establecer una red de colaboración internacional y generar nuevas audiencias.

Durante la presentación del Festival, se reveló que grandes cadenas internacionales participarán en el evento, como Netflix, Amazon Studios, Disney, Cartoon Network y Warner Media. De igual manera, se dio a conocer que el país invitado en esta ocasión será Argentina.

Las actividades se dividirán en distintas sedes dependiendo del área a la que pertenezcan. La parte de animación y videojuegos se ubicará en Ciudad Creativa Digital y algunos museos a sus alrededores. Por otro lado, las actividades en relación con ilustración y el cómic se llevarán a cabo en Zapopan.

El anuncio se realizó en Ciudad Creativa Digital por José Iñesta, director del festival; la Secretaria de Turismo jalisciense, Vanessa Pérez Lama; el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; y el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, entre otras autoridades.


Encuentra más información en pixelatl.com y no te quedes fuera de este importante evento que impulsa la sinergia entre los creadores.


Texto por Luis G. Hernández para TOPCINEMA

Sigue al autor: Instagram