Como ya es tradición cada año, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se hizo presente en la edición más reciente del Festival de Cannes, uno de los eventos en la industria cinematográfica más relevantes en el mundo.

Sarah Hoch, directora del GIFF, viajó al certamen fílmico francés para presentar el programa especial ¡Viva México! Lo mejor de Guanajuato IFF. Dicho programa consiste en la exhibición de 10 películas en el Short Film Corner del Marché du Film. Asimismo, viajaron cinco realizadores con apoyo del GIFF para promover y presentar sus proyectos ante distribuidores y festivales internacionales.

Por otra parte, Sarah Hoch se reunió con cineastas que, tras tener una residencia en París, viajarán a Guanajuato para asistir al programa de Residencia MexiCannes.

Durante las sesiones de mentoría y networking realizadas por el festival, Sarah Hoch asesoró y trabajó con cineastas de diversos países sobre sus proyectos. En el último día de actividades, sucedió la ya tradicional Happy Hour en el Short Film Corner, donde se presentaron los cineastas mexicanos que viajaron al evento, al igual que colaboradores del GIFF.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine Guanajuato cerró dos importantes intercambios bilaterales para residencias artísticas. Estos se suman a las becas que ofrece GIFF en busca de ayudar a un mejor desarrollo de la cinematografía nacional. 


Sigue a GIFF en redes sociales


Texto por Luis G. Hernández para TOPCINEMA

Sigue al autor: Instagram