COMUNICADO | Ciudad de México; a junio de 2022.- ¡Ya está en cines la película LIGHTYEAR de Disney y Pixar! El filme, que debutó en el primer lugar de taquilla en México, se ha anotado otro éxito tan grande como su venta de boletos: Desde su estreno, en algunas salas de México pueden encontrase funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva, para que puedan disfrutar de la experiencia junto a sus acompañantes.

Dichas funciones son ofrecidas por Cinépolis®. Esta acción forma parte del compromiso de The Walt Disney Company México junto a los cines exhibidores de ofrecer opciones más inclusivas y accesibles para que todas sus audiencias, sin distinción, puedan disfrutar de sus historias.

Estas proyecciones con subtítulos descriptivos u Open Caption, incluyen la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Si tienes interés en disfrutar LIGHTYEAR en este formado, busca la película en cartelera —en el sitio web y taquillas de Cinépolis® con el nombre de FINA LIGHTYEAR. También puedes identificar el póster porque lleva la leyenda “Función incluyente”.

CINECIUDADSALAHORARIO
UNIVERSIDADCDMX416:45
CUATRO CAMINOSEstado de México519:00
EL TOREOEstado de México421:00
VIP EL TOREOEstado de México421:00
PASEO CENTRALChihuahua1017:20
GALERIAS GUADALAJARAGuadalajara516:50 y 19:30
LAS AMERICAS MERIDAMérida1217:10
GALERIAS MONTERREYMonterrey1018:00
CRUZ DEL SUR PUEBLAPuebla614:10
SENDERO QUERETAROQuerétaro615:45
EL MOLINO TOLUCAToluca421:30
LAS AMERICAS XALAPAXalapa715:55

LIGHTYEAR es una comedia animada de ciencia ficción en la que conoceremos a Buzz Lightyear, un astronauta que vivirá una aventura impresionante. Con carácter de metaficción —la película es, a su vez, una película que existe en el universo de TOY STORY—, el filme marca el regreso de las películas de Pixar a la pantalla grande, así que no debes perdértela por ningún motivo.


Sigue a LIGHTYEAR en Instagram.