Comunicado | Ciudad de México, 24 de junio de 2022 – HBO Max celebró #ORGULLOHBOMAX, un espacio que se suma a la conmemoración del mes del Orgullo, dando visibilidad a la comunidad LGBTQ+, con la participación de algunos integrantes, mostrando la importancia de la industria del entretenimiento como una ventana para dar voz a todxs por igual. Este proyecto contó con expositores, talentos de los contenidos disponibles en la plataforma y ejecutivos de la compañía para conversar sobre el camino para promover la colaboración, participación y respeto de cada individuo, sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género delante y detrás de cámaras.
A un año de haber llegado al mercado mexicano, HBO Max está construyendo un camino para promover, respetar y apoyar la diversidad sexual y de género. “Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como portadores de voces de historias. Queremos que la audiencia comparta desde nuestra pantalla el valor del respeto y la tolerancia a cada persona”, comunicó Alessandra Pérez-Cirera, Brand PR de México y Centro América para HBOMAX como bienvenida al evento. ”Tenemos la oportunidad de aprender y compartir con personas de la comunidad LGBTQ+, desde guionistas que viven las historias y nos enamoran con sus personajes, hasta ejecutivos que colaboran en la compañía. Y por eso, nuestros contenidos no son los únicos que hablan y reflejan nuestra forma de ver el mundo, está en nuestra esencia como empresa”.
Durante el panel, moderado por la periodista Yuriria Sierra, Jorge Tijerina, productor creativo y ejecutivo de Desarrollo de Contenido en HBO Max para México y como invitado Niarchos Pabalis, director de Diversidad, Equidad e Inclusión en Warner Bros Discovery, conversaron sobre la importancia de darle voz y oportunidad a todos por igual a través de distintos programas desarrollados en la región, así como las medidas que realizan como parte de la industria del entretenimiento para impulsar la representación de la comunidad LGBTQ+ desde los mismos miembros de ésta.
“Las nuevas generaciones parecen tener mayor sensibilidad del respeto y tolerancia hacia las diferencias, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Y este tipo de enseñanzas, de una nueva forma de cómo aprendemos, necesita de todos los jugadores en la sociedad. Nuestra aportación desde la industria del entretenimiento es prestar voz y abrir la brecha de las historias que se cuentan y cómo se cuentan. HBO Max tiene contenidos de todas nuestras casas, donde hemos ido sumando nuestro granito de arena para esta nueva sociedad que estamos formando”, dijo Jorge Tijerina.
Entre los invitados del panel estuvieron presentes Marion Reimers, periodista deportiva y parte de TNT Sports y del equipo de comentaristas de la UEFA Champions League; Kristhal Aquino, quien colabora para el proyecto Transformándome y una de las protagonistas del nuevo documental próximo a estrenar sobre la lucha, superación y reconocimiento de su comunidad en MUXES y Maryanne Lettieri, coordinadora de inserción laboral trans en Mocha Selis, la primera escuela trans gratuita en el mundo, e integrante del elenco de la serie “Entre Hombres” de HBO Max, quienes compartieron su experiencia como personas de la Comunidad LGBTQ+ y su camino en cuanto representación.
“Es emocionante ver como HBO Max comienza a ser aliado de la comunidad LGBTQ+ , dándonos visibilidad y acompañando en la lucha por una sociedad que respete y valore a todas las personas por igual”, expresó Maryanne Lettieri. “Me entusiasma mucho que HBO Max se sume a la lucha por la inclusión y la diversidad. Es momento de emparejar la cancha para todes”, mencionó Reimers durante su charla en el panel.
“Para mí, ser parte de esta comunidad como Muxe trans dónde se menciona mi tierra, es ser privilegiada. No porque aún luchamos por la inclusión social, laboral, el estigma y la discriminación, pero es un gusto que HBO Max volteó sus reflectores hacia nuestra cultura y ver cómo es la lucha de nuestros derechos, el bienestar de nuestra salud sexual y mental”, dijo Kristhal Aquino.
Como parte de las actividades, espacios de arte y entretenimiento dentro del evento, Estefani Brolo y Ana Rizo (Brolorizo), creadoras de un dúo de música electrónica y co-fundadoras del colectivo de mujeres LGBTQ+ I.M. YONI con quienes han producido y colaborado con mujeres de todo el mundo, compartieron con los asistentes su pasión por el arte y la música.
También, una ejemplar batalla de Voguing, fue un hito en la noche. Protagonizada por “House of Magdalena” y “House of Apocalipstick”, ambas casas pioneras en la comunidad Vouge y Ballroom de la Ciudad de México y México, respectivamente. El escenario también se iluminó con los performances de las reconocidas drag queens, Eva Blunt y Margaret y Ya, dos reinas del glamour que brindaron un show inigualable.
Para dar vista a distintos artistas parte de la comunidad y aliados estuvieron presentes con diferentes exposiciones Lao Gabrielli, artista visual y diseñadora gráfica; Ricardo Luévanos, enfocado recientemente en metáforas de distintas especies de aves con el ser humano; María Conejo, artista visual enfocada en torno a una investigación continua sobre el cuerpo, la sexualidad y co-fundadora de Pussypedia.net; Ricardo Garduño, quien debutó en el 2009 con su primera colectiva titulada 14 individuos en GB GALLERY y Enrique Larios, ilustrador, que a sus obras dota de una mezcla de nostalgia y alegría de lo cotidiano para crear personajes y situaciones que existen entre la fantasía y la realidad.
Y para cerrar la noche, Tom & Collins, DJ’s y productores House & Tech House de la Ciudad de México y miembros activos de la comunidad LGBQT+, musicalizaron el final de una noche llena de #OrgulloHBOMax.
HBO Max es la plataforma que entiende la importancia de dar espacio a todas las historias donde la diversidad, equidad e inclusión son reflejo de los valores de la marca y de sus contenidos, mismos que han marcado generaciones y donde desde hace años han incluido temáticas que son de interés para la sociedad y la comunidad LGBTQ+.
Clásicos como “Secreto en la Montaña”, hasta series que han roto récords como “Euphoria”; otros contenidos que retratan la sociedad actual como “Genera+ion”, “Hacks”, “Nuclear Family”. Títulos como “Mamma Mía” o “The Fall Out”, “Equal”, “Legendary”, “It’s a Sin” producciones que han enamorado a la comunidad, sintiéndose identificados con algunos de los personajes. Títulos locales en la región como “Entre Hombres”, “Días de Gallos”, “Muxes”, “Las Bravas FC”, “Amarres”. O el caso de “Veneno” una serie que ha marcado a nuestros usuarios. Y un reciente reality que está dentro de las producciones originales regionales más vistas: “Queen Stars Brazil”.
Sigue a HBO Max en redes sociales