Con la finalidad de reflexionar sobre el séptimo arte fue que el GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (GIFF) dio cuerpo a El Salón de la Crítica, un espacio de formación de cultura cinematográfica, de discusión concienzuda y donde la cinefilia más legítima encuentra suelo fértil. En esta ocasión, el salón se abrirá para recibir una pieza totémica de PAUL THOMAS ANDERSON, el largometraje MAGNOLIA, cinta poderosa y de visionado obligado.

El GIFF lanza así una invitación a todos los interesados a formar parte la novena iteración de El Salón de la Crítica, que se realizará el miércoles 11 de diciembre a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 16:00H desde la Universidad de la Comunicación. Como ya lo comentamos en un inicio, durante el encuentro virtual la película a analizar será MAGNOLIA (1999) del director Paul Thomas Anderson. Cabe agregar que el anfitrión de El Salón de la Crítica será el crítico de cine Arturo Aguilar.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica MAGNOLIA. Arturo Aguilar revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las cuatro más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del miércoles 11 de diciembre.

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

• Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com con el asunto Noveno El Salón de la Crítica.

Las críticas se recibirán del viernes 29 de noviembre a partir de las 13:00H hasta el lunes 9 de diciembre a las 20:00H. Los autores de las cuatro críticas que se revisarán en vivo, serán invitados a ser parte de El Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2020. Las dos críticas más sobresalientes serán publicadas en el sitio giff.mx.

via GIPHY

MAGNOLIA de Paul Thomas Anderson está disponible en Netflix, Cinépolis Click, Claro Video, DVD y Blu-ray.

La novena edición de El Salón de la Crítica se realiza cada mes con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia. Más informes en la página oficial del GIFF.