Comunicado | El género de horror apasiona a cientos de personas: actores, músicos, maquillistas, aficionados y un largo etcétera. En está ocasión el amor por lo hórrido llega de la mano de Oliver Meneses, un artista visual y director de la agencia de entretenimiento Showbeast, que lanza este mes su nuevo libro titulado SHOWBEAST HORROR MOVIE POSTERS donde celebra 15 años de trabajo en el diseño de posters para películas, series, obras teatrales y portadas de libros para el mercado mexicano e internacional.
El libro de arte de más de 250 páginas, aglutina unos 1,000 posters que salen de los procesos de más de 100 proyectos diferentes. “Este libro representa la especialización en un género muy importante en la industria mundial del entretenimiento a través de nuestros servicios”, comenta Meneses, “además da la oportunidad de conocer lo que pasa detrás de cada uno de los proyectos donde el lector podrá evaluar el resultado final contra todas las iteraciones del proceso”.
Además de los centenares de posters, el libro presenta proyectos que no se hicieron a pesar de todo el trabajo previo realizado para ellos, así como ilustraciones de productos para la venta de proyectos, sesiones fotográficas y hasta trucos gráficos que el mismo autor ha empleado para armar algunas de las potentes imágenes.
Dividido temáticamente en 8 capítulos, SHOWBEAST HORROR MOVIE POSTERS, presenta el trabajo de 15 años en el género de Oliver Meneses como uno de los principales diseñadores de pósters en activo en México y el mundo. “Esto es solo una parte, un género, de lo que he hecho como Showbeast en estos primeros 15 años; quizás entre todo el trabajo habré realizado más de 10,000 posters en toda mi carrera hasta ahora”.
El también autor de los libros de ficción «Subterráneo», «Detrás De Las Montañas» y «El Reino Reclamado», todas obras del 2010, comenta que después del lanzamiento de este libro empezará a preparar más compendios de todo el trabajo de la agencia, por industria o por otros géneros. “El volumen de trabajo da para mucho más. Quizás venga uno de Cine de Arte y Festivales, otro de Teatro, etc. Es algo que los estudiantes deben tener cerca, hay poca profesionalización en la mercadotecnia de entretenimiento, poca información y este tipo de literatura ayuda en la formación de los nuevos talentos”.
Con una carrera de poco más de 30 años y con trabajos para clientes de México como Videocine, Canana, Diamond Films, Cine Caníbal, Corazón Films, Lemon Films, Tulip Pictures, además de centenas de directores y productores, así como mucho trabajo internacional, este libro es una inspiración y un recurso gráfico invaluable para cualquier amante del género y para los estudiosos de los aspectos visuales de la mercadotecnia y la especialización en entretenimiento. Labor que Meneses ha llevado más allá de sólo mostrar, pues tiene un curso digital de Diseño De Posters en la plataforma XperienceMakers, y ha sido ponente y jurado en concursos internacionales.
“El horror no sólo se siente, también se ve” premisa que describe puntualmente a este libro sobre uno de los géneros más queridos de la industria cinematográfica, mismo que recibe un significativo homenaje en esta recopilación histórica de más de 10,000 pósters. La adquisición de SHOWBEAST HORROR MOVIE POSTERS, invaluable antología de este talentoso artista gráfico mexicano, ya está disponible online en las plataformas de Amazon en versión digital y pasta suave.
SHOWBEAST HORROR MOVIE POSTERS ya disponible en Amazon