Comunicado | Ciudad de México, 8 de septiembre de 2022 – En el marco del festival de animación Pixelatl 2022, CARTOON NETWORK MÉXICO anunció el lanzamiento del Programa de Guion para Animación Infantil, que brindará instrucción y entrenamiento a escritores locales con el fin de crear un guion de piloto original de animación infantil para televisión.

La convocatoria, desarrollada en colaboración con Warner Bros. Discovery Access, está abierta a escritoras y escritores de animación infantil que radiquen en México y ofrecerá acceso a creativos y ejecutivos de Cartoon Network.

El programa, que se llevará a cabo de forma virtual y tendrá una duración de 12 semanas, dará inicio en enero de 2023. Hasta 10 personas seleccionadas trabajarán en sus propuestas conceptuales originales, enfocándose en tópicos como la estructura y elementos para escribir para shows animados infantiles, el ciclo de vida de los shows, el desarrollo de personajes y construcción de mundos, y el branding personal, entre otros.

Creemos que la mejor forma de fortalecer nuestra industria es invertir en la educación y entrenamiento de nuestros mejores talentos. Estamos felices de lanzar este programa en México y devolverle a la comunidad algo de las enormes satisfacciones que nos ha brindado,” comentó Jaime Jiménez Rión, Vicepresidente de Desarrollo de Contenidos y Producción Original, de Cartoon Network México.

Las personas interesadas deberán presentar un guion de piloto original para animación infantil de menos de 11 páginas; un pitch de 2 a 3 oraciones para un nuevo concepto original; así como su portafolio/CV. El plazo para inscribirse es el miércoles 5 de octubre.


Para más información visita el sitio oficial