Desarrollada por David Hollander, AMERICAN GIGOLO es la flamante serie de televisión que ya se encuentra disponible en exclusiva por la plataforma de streaming Paramount+, la cual sigue nutriendo su catálogo de contenido original. Y sí, hay una razón por la cual el título de la serie te resulta familiar, pues es una adaptación de la película de culto de Paul Schrader de 1980.

En la nueva iteración de AMERICAN GIGOLO, Jon Bernthal hace el papel de Julian Kaye, un hombre que fue a dar a prisión acusado de asesinato y que debe abrirse paso en la vida en un entorno donde el sexo es la divisa, mientras intenta descubrir quién fue el culpable de que haya terminado en la cárcel.

Además de Bernthal, AMERICAN GIGOLO cuenta con la participación de Rosie O’Donnell en el papel de la detective Sunday. En entrevista con TOPCINEMA, la actriz reflexionó sobre lo interesante que ha resultado el reto de interpretar a Sunday, pero no solo eso: también sopesa que, tras una larga carrera, por primera vez recibió un papel sin tener que pasar por un proceso de casting.

En la versión original de AMERICAN GIGOLO, el papel del detective Sunday fue interepretado por Héctor Elizondo. Para O’Donnell, que ella haya recibido la invitación directa para hacer este rol habla de la apertura de la industria para darle a las mujeres papeles rotundos, rodondos y confrontativos.

“Me parece maravilloso ver cómo la gente [de la industria] se abre a la idea de que puedes elegir a un elenco de manera diversa y distinta”, comentó la ganadora del Emmy.

Finalmente, O’Donnell habló sobre la comedia y el drama. Ella, que en su carrera ha podido explorar ambos géneros, estima que la comedia te prepara para poder interpretar cualquier cosa: “He sido afortunada de tener grandes papeles que uno pensaría que son para actrices dramáticas, pero también me han acompañado grandes directores”, concluyó.


AMERICAN GIGOLO está ya disponible en Paramount+.


Entrevista por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd