COMUNICADO | Por años la ciudad de Monterrey y su periferia ha sido un punto de interés para la pantalla grande. Esto es gracias a que posee escenarios espectaculares que han sido parte importante de películas que intentan retratar la cultura real de la ciudad, representar la vida cotidiana regiomontana, las culturas urbanas o la clase trabajadora, pero siempre poniendo en primer plano la belleza de este destino.

Recientemente Monterrey estuvo en boca de todos tras el estreno de YA NO ESTOY AQUI (2019). Se trata de un filme multipremiado alrededor del mundo, del director Fernando Frías. Esta película relata la historia de Elias durante una de las épocas más violentas en la historia de Nuevo León y de todo México. En ella muestra algunas de las calles de la colonia Independencia, que además mostraba parte de la cultura de los “Cholombianos”, un grupo urbano que tomó mucha fuerza a finales de los 90 en la ciudad.


OTROS FILMES QUE PLASMAN LA VIDA DE MONTERREY

3 IDIOTAS (2017)

Comedia mexicana protagonizada por Martha Higareda, Alfonso Dosal, Vadhir Derbez, Sebastian Zurita y Cristian Vázquez. Este filme relata la historia de tres estudiantes que buscan a un amigo que desapareció sin dejar rastro. El proyecto fue rodado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mejor conocido como Tec de Monterrey. El campus es una obra arquitectónica reconocida de gran imponencia, que brinda balance físico y mental en su diseño. El lugar fue concebido por Alberto Kalach, también creador de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.


7 DÍAS (2005)

Eduardo Arroyuelo, Julio Bracho y Jaime Camil personifican la historia de un joven que, tras meterse en un problema por apuestas, tiene 7 días crear uno de los mejores conciertos de la Ciudad y así salvar su vida con un espectáculo internacional para U2, una de las bandas irlandesa más grandes de la historia del rock. La trama de esta película se desarrolla en espacios de toda la ciudad de Monterrey, además de que se puede disfrutar de una escena con vistas a la Sierra Madre Occidental.


ZAPATOS VIEJOS (1993)

Durante los inicios de la carrera de la actriz y cantante regia Gloria Trevi, el estado fue el escenario esta exitosa película. La cinta lanzó a la fama a un personaje muy peculiar a nivel nacional, ya que se muestra la historia de una huérfana rebelde que vive junto a unas monjas y que tras dificultades escapa para vivir en las calles y lograr su sueño como cantante. Las principales locaciones de este filme sucedieron en el centro de la ciudad y avenida Madero, donde se visualizan los viejos camiones de ruta que se utilizaban en la época.


SELENA (1997)

La hermosa entidad también formó parte del rodaje de la famosa película que relata la vida y carrera de la cantante Selena Quintanilla, con la interpretación de la cantante Jennifer López. Algunos de los espacios que se muestran son el Cerro de la Silla, una de las partes más hermosas de la Sierra Madre Oriental. Asimismo aparece la Catedral de Monterrey, parte del Barrio Antiguo, la Fuente de Neptuno, la plaza más emblemática de la zona centro (Macroplaza); el Faro del Comercio y el Condominio de Acero.


EL REY DE MONTERREY (1991)

Este clásico del cine mexicano de Capulina se desarrolló en la hermosa Alameda durante la década de los años noventa. Es un viaje en el tiempo seguro para que admires como se veía esta metrópoli hace casi 3 décadas.


Puedes ver YA NO ESTOY AQUÍ en Netflix