COMUNICADO | Ciudad de México 20 de febrero de 2023.BBVA México y Warner Bros. Discovery México, empresa líder en medios y entretenimiento, anuncian una importante alianza para transmitir en exclusiva al público mexicano un nuevo programa que forma parte de la iniciativa global del Grupo Financiero BBVA: APRENDEMOS JUNTOS KIDS. A partir del sábado 25 de febrero a las 07:30 a.m., los más pequeños del hogar podrán disfrutar de esta divertida serie de 20 episodios que abordará temáticas de actualidad como cuidado del medio ambiente, diversidad e inclusión, tecnología, entre otras más.

El actor mexicano Alfonso “Poncho” Herrera, en compañía de las marionetas Beta y Mario, protagonizan explorarán a lo largo de 20 episodios temas indispensables para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): A de Agua, B de Bichos, C de Cables, D de Diversidad, E de Escuela, F de Familia, G de Grupo, H de Hábitat, I de Igualdad, J de Juego, L de Luna, M de Medio Ambiente, N de Nutrición, O de Océanos, P de Personas, R de Recuperar, S de Sentir, T de Trabajo, V de Vecinos y W de Web.

“Celebramos la iniciativa de Grupo BBVA con ‘Aprendemos Juntos Kids’ un contenido sin duda relevante de cara a las nuevas generaciones para tomar en cuenta la importancia de ayudar y ser empáticos con las personas y nuestro ecosistema. Estamos felices de sumarnos a este esfuerzo utilizando todo nuestro alcance para llevar este mensaje a las familias de México, quienes descubrirán que ellos también juegan un papel muy importante para el futuro de la sociedad y el planeta”

Jaime Jiménez, VP de Contenido y Producción Original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latam.

LOS INICIOS DE APRENDEMOS JUNTOS

Desde enero de 2018, cuando se puso en marcha este proyecto educativo, la plataforma de contenidos audiovisuales de BBVA se ha convertido en una de las más relevantes de toda Hispanoamérica, con una importante repercusión en España, México, Colombia, Uruguay y Perú. En la actualidad, los videos de APRENDEMOS JUNTOS acumulan más de 2 mil millones de visualizaciones; asimismo, más de siete millones de suscriptores siguen los contenidos a través de redes sociales. En junio de 2022 este proyecto se convirtió en ‘Aprendemos juntos 2030’, haciéndose global y arrancando una nueva etapa de esta iniciativa con la que se refuerza y amplía el compromiso de BBVA con la sostenibilidad.

Con la finalidad de llevar a más familias este contenido de valor, APRENDEMOS JUNTOS KIDS llega a la pantalla de Discovery Kids a partir del 25 de febrero a las 7:30 a.m., con repeticiones los domingos a las 6:30 a.m., con 20 diferentes episodios que abordan temas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la mano de varios personajes de ficción.


Sigue a Discovery en sus redes sociales