En TOPCINEMA lo hemos dicho sin ningún reparo: HUESERA fue nuestra película mexicana favorita de 2022. Tras haber cerrado su circuito de festivales con gran éxito —recogió premios en Tribeca, Sitges, Torino y Morelia—, la ópera prima de Michelle Garza Cervera alcanza su momento más trascendente: su estreno comercial.

HUESERA es una película pequeña y autoral. Pensamos que íbamos a tener un estreno en cines dentro del circuito de arte y nada más, eso nos ponía muy felices. Pero no, al ser una película de horror, nos están dando una gran distribución, que es algo increíble pero también muy fuerte […] Ojalá la audiencia decida abrir el corazón y los ojos para darle una oportunidad al cine de género mexicano”, reflexiona Garza Cervera de cara al estreno en pantalla grande.

Sucede que HUESERA es un relato muy especial pero también doloroso y desconcertante, magnético y angustiante a la vez. El filme sobre una joven que descubre que está embarazada y comienza un periplo violento en lo emocional y físico, es una pieza que te fractura los nervios, te transporta a su universo luxado, “desromantiza” el embarazo y desmitifica los ideales de la maternidad. Es horror que le apunta a tu cabeza y a tus entrañas, tan psicológico como primitivo.

En TOPCINEMA charlamos con la directora Michelle Garza Cervera y la actriz Mayra Batalla sobre este largometraje imperdible… pero también incómodo y confrontativo. Escucha la charla aquí.

Escúchalo también en:

Amazon Music
Audible
Google Podcasts
y más lugares.


Por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd