El viaje de EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA, el más reciente opus magnífico del cineasta sueco Ruben Östlund, inició con el triunfo de la película en el Festival de Cannes y llega a un nuevo punto álgido con sus tres nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película. Detrás de este filme multinacional se encuentra Julio Chavezmontes del sello Piano, quien funge como coproductor.

“Nos gusta producir películas que nos den una sensación de ‘salto al vacío’, proyectos que nos hacen sentir que estamos en un territorio desconocido y que, precisamente, por esa razón son los que pueden ayudarnos a encontrar algo nuevo”, reflexionó en entrevista con TOPCINEMA de cara al estreno del filme.

“Son películas que se comprometen a buscar una nueva forma, pero no por extravagancia o para parecer ingeniosas, sino que lo hacen por una inquietud real y genuina. En Piano respondemos a eso: que alguien tenga algo qué decir y que crea en eso absolutamente, con tantos deseos de hacerlo que no tema arriesgarse al ridículo. Eso une a todas las películas que hemos hecho. Nos gusta que, funcionen o no, sean piezas hechas con honestidad”, añadió Chavezmontes como parte de la charla que aquí te presentamos a manera de podcast. ¡Disfruta!

Escúchalo también en:

Apple Podcasts
Amazon Music

Audible
Google Podcasts
más lugares.

Por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd