Un hombre se muda con su esposa e hijastra a una nueva casa. De inmediato, comienza a experimentar visones que parecen ser de orden sobrenatural. ¿Se está volviendo loco o su hogar está maldito? Esta es la trama de LOS HABITANTES, el largometraje mexicano de terror dirigido y escrito por Homero Bueno que llega a cines nacionales desde el 27 de abril y cuenta con las actuaciones de Jorge Luis Moreno, Angélica Aragón y Estefanía Hinojosa.

“Creo que el terror, en general, es una herramienta que nos sirve a todos los seres humanos: es un reflejo de los miedos más grandes y profundos que tenemos y que se manifiestan en la ficción. Es una forma de experimentar con nuestras emociones”, afirma Moreno, quien hace el papel principal del filme.

Respecto a qué vuelve especial a este largometraje, el actor afirma que Los Habitantes el público encontrará jumpscares muy divertidos, pero tambián una trama envolvente y anclada a la psicología de los personajes: “hay sustos, hay estímulos muy primarios que te hacen saltar del asiento; pero también hay una historia, un guion que te va revelando capa por capa los misterios de lo que te estamos narrando, eso hace que el público se involucre. Creo que LOS HABITANTES nos muestra que hay cine comercial bien hecho, de calidad”.

Ambientada en Monterrey, LOS HABITANTES es una pieza con un sabor muy local y una identidad muy regiomontana, pero que también apuesta por entregarle al público una pieza muy universal, sin fronteras. “A mí me parece que la parte regiomontana del filme funciona como un molde, le da forma y espacio al relato; pero dentro de ese molde está una historia que puede impactarle a todo mundo. El personaje principal afronta el terror y descubre el miedo que se deriva de la experiencia de perder a un ser amado”.

LOS HABITANTES ya está en cines de todo el país.

Un estreno de Cinépolis Distribución.


Texto por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd